- Contenido de spam
- Contenido de baja calidad
- Contenido de alta calidad
- Una foto de perfil clara
- Un titular atractivo
- Un resumen detallado
- Agrega de entre las 41k habilidades disponibles en LinkedIn
¡Cómo vencer el algoritmo de LinkedIn en 2024: Consejos y trucos de expertos!
Con una gran base de usuarios de 1 billón, LinkedIn sigue siendo una potencia para el crecimiento personal y profesional.
El experto en LinkedIn Neil Patel dijo una vez: “LinkedIn ya no es solo un currículum en línea. Es tu reputación digital.” Es la plataforma a la que acudir para crear conexiones significativas, compartir información valiosa y posicionarte como un líder de opinión en la industria.
La transición definitiva de esta plataforma de búsqueda de empleo a tu portafolio profesional se puede ver en la evolución del algoritmo de LinkedIn con el tiempo.
¿Sabías que el algoritmo de LinkedIn determina qué contenido aparece en tu feed? Estudios recientes muestran que el alcance orgánico de tus publicaciones entre tus contactos es solo del 1%.
Este blog es para ti si quieres la estrategia adecuada para superar al súper inteligente Algoritmo de LinkedIn. Desde intricidades básicas hasta consejos y trucos de expertos, lo encontrarás todo aquí.
Así que, sumerjámonos.
¿Qué es el algoritmo de LinkedIn?
El algoritmo de LinkedIn es un filtro súper inteligente que garantiza que solo llegue a tu feed contenido relevante, personalizado e interesante.
Esta fórmula filtra el contenido en función de tus conexiones, intereses, relevancia y compromiso, brindándote un feed de noticias informativo e interesante.
Una cosa que nos mantiene enganchados a nuestro feed de redes sociales durante horas es lo personalizado que es. A nadie le gusta encontrar contenido irrelevante.
A medida que más y más personas publican, existe la necesidad de un asistente inteligente para garantizar que solo el contenido que importa se vuelva viral. Según las actualizaciones del algoritmo de LinkedIn 2023, es una plataforma donde la gente viene en busca de conocimiento y actualizaciones en lugar de viralidad.
Actualizaciones del Algoritmo de LinkedIn 2023
En junio de 2023, LinkedIn implementó una nueva actualización de algoritmo basada en el feedback y las sugerencias de los usuarios. Los cambios en el algoritmo de LinkedIn 2023 tenían como objetivo mejorar la experiencia del usuario, haciéndola más relevante e interesante.
Para evitar que el contenido irrelevante se vuelva viral, LinkedIn ha perfeccionado sus algoritmos para adaptarse mejor al entorno de redes sociales B2B. Por lo tanto, alineando la plataforma más estrechamente con su audiencia de nicho.
Esto es lo que ha cambiado:
1. Promoción de conocimiento y consejos
Según la reciente actualización del algoritmo de LinkedIn, las publicaciones que comparten conocimientos y consejos tienen más probabilidades de tener tracción en la plataforma. LinkedIn ha visto un 40% de incremento en personas que ven publicaciones que comparten experiencia y consejos.
2. Fortalecimiento de conexiones
Después de los cambios en el algoritmo de LinkedIn en 2023, es más probable que tus seguidores vean tu publicación. En otras palabras, es más probable que veas publicaciones de las personas a las que sigues. LinkedIn ha visto un 10% de incremento en personas que ven publicaciones de aquellos a quienes siguen.
Conclusiones clave: LinkedIn quiere que te mantengas enfocado y crees contenido para tu nicho, haciéndolo informativo y relevante. Por lo tanto, compartir conocimientos educativos relevantes será más beneficioso que cubrir todos los temas de tendencia en la plataforma.
¿Cuáles son las señales de clasificación de LinkedIn?
Estas señales de clasificación de LinkedIn son criterios clave que el algoritmo utiliza para llevar tu contenido más lejos al usuario. Las señales más importantes son las conexiones personales, la relevancia y el potencial de compromiso.
Esto se debe a que cada año se comparten 443 mil millones de publicaciones en LinkedIn, y necesitan ser filtradas por el algoritmo y entregadas a los feeds de los usuarios según sus intereses.
1. Conexión
LinkedIn primero comparte tu contenido con aquellos con quienes tienes conexiones sólidas para fortalecer la conexión entre los usuarios. Este intercambio comienza con tus conexiones directas, lo que hace que tu contenido tenga más probabilidades de aparecer en su feed.
Una vez que tus conexiones directas ven y se comprometen con tu contenido, el algoritmo trabaja para compartirlo con conexiones de 2º y 3º nivel.
La siguiente imagen muestra cómo tus conexiones de 2º y 3º nivel pueden ver tu contenido en su feed.
2. Relevancia
La relevancia es la señal de clasificación más importante cuando el algoritmo de LinkedIn filtra el contenido. Cada algoritmo de redes sociales toma la relevancia como su prioridad.
Combina tu contenido con los intereses, profesiones e industrias de la audiencia objetivo. Esto se hace en función de las páginas, cuentas, grupos que siguen, y el contenido y hashtags que comparten.
También hace un seguimiento de las personas con las que interactúas y muestra tu contenido en sus feeds. Para expandir tu público, debes interactuar con personas fuera de tu industria y nicho.
3. Compromiso
Después de ser filtrado en función de las conexiones y la relevancia, el compromiso es la próxima señal de clasificación que determina la visibilidad adicional del contenido.
Cuanto más me gusta, comentarios y compartidos, mayor será el compromiso y la tendencia del contenido. Por lo tanto, el algoritmo favorece el contenido que inspira la discusión, la reacción y la interacción.
Sin embargo, la señal de clasificación de “compromiso” de LinkedIn está desapareciendo con cada actualización de algoritmo. Después de ser la plataforma con mayor alcance orgánico en las redes sociales, LinkedIn ahora busca fortalecer el algoritmo para los anuncios pagados y el contenido patrocinado, al igual que el algoritmo de Facebook.
Por lo tanto, concéntrate en construir conexiones sólidas, crear contenido relevante y promover el compromiso para obtener la visibilidad deseada.
Comprender y optimizar tu contenido según estas señales de clasificación te ayudará a aumentar tu presencia en LinkedIn.
¿Cómo funciona el algoritmo de LinkedIn?
Aunque sepas qué hará que tu contenido tenga éxito, debes conocer cómo funcionan esas señales de clasificación en el proceso de toma de decisiones del algoritmo de LinkedIn.
A medida que tu contenido pasa por diferentes filtros de algoritmo, se define cuán fuerte es la capacidad de clasificación. Veamos cómo tu contenido tiene que demostrar su valía en cada etapa del mecanismo del algoritmo:
1. Filtrado: Comprobación de spam o contenido claro
El primer paso del algoritmo es comprobar si tu contenido es apropiado para LinkedIn. Basándose en sus pautas comunitarias o calidad, tu contenido se divide en tres categorías principales.
Si tu contenido se detecta como spam, podría eliminarse, o el algoritmo de LinkedIn limitará su distribución. El contenido de nivel bajo también tendrá menos tracción; solo el contenido de alta calidad alcanzará la viralidad.
2. Pruebas: Envío de tu contenido para pruebas
Si tu contenido pasa la etapa de control de calidad riguroso, será trasladado a la etapa de pruebas.
El algoritmo de LinkedIn comenzará a mostrar el contenido a tus diferentes niveles de conexiones y monitoreará las señales de compromiso. Este es un momento en el que los humanos prueban tu contenido en busca de autenticidad.
3. Entrega: Envío de contenido a usuarios relevantes
Una vez que tu publicación es apropiada y genera un alto compromiso, el algoritmo de LinkedIn la distribuye a una audiencia más amplia.
Dado que la viralidad no es un factor en su algoritmo, debes centrarte principalmente en el contenido creativo, informativo y de nicho para alcanzar ese estándar.
El algoritmo de LinkedIn nunca envía tu publicación a usuarios irrelevantes. La comparte con aquellos que tienen más probabilidades de darle me gusta y comprometerse con ella.
Por lo tanto, esta reciente actualización del algoritmo de LinkedIn te brindará un mayor compromiso de quienes importan. Pero también hace que sea más complejo descifrar el código y obtener un mayor compromiso de manera regular.
13 consejos para superar el algoritmo de LinkedIn en 2024
Cada semana, 3 millones de usuarios comparten publicaciones en LinkedIn, pero solo unos pocos reciben el privilegio de un alto compromiso. Esto se debe a que no están familiarizados con las formas inteligentes de superar los algoritmos de LinkedIn y adquirir la posición de contenido de tendencia de alta calidad.
Existen varios factores que puedes controlar para proteger tu publicación de ser catalogada como spam y ser distinguida como contenido de alta calidad.
Para protegerte de esos errores, los valiosos consejos están en camino para ayudarte.
1. Optimiza tu perfil
El primer paso es pulir la fuente de todo tu contenido: tu perfil.
Haz que tu perfil brille como una joya agregando toda la información necesaria, como
Sobre todo, asegúrate de que tu perfil esté completo y sea profesional para atraer la idea de autenticidad. Estudios recientes muestran que el algoritmo de LinkedIn favorece las cuentas con información completa y actualizada y obtiene 40 veces más oportunidades.
2. Sé informativo y relevante para tu nicho
Todo lo que hemos hablado hasta ahora es sobre la importancia de la relevancia en el algoritmo de LinkedIn. Para vencer a este mecanismo de algoritmo, debes crear contenido informativo y relevante.
Ya sabes cuánto favorece el algoritmo de LinkedIn el conocimiento y el contenido informativo, así que es posible que desees incluirlo en tus publicaciones para clasificar más alto.
De esta manera, la sabiduría hecha a medida que compartes con tu audiencia te convertirá en un gurú en tu nicho.
3. Publica cuando tus seguidores están en línea
La mayoría de las veces sabes qué publicar pero difícilmente sabes “Cuándo publicar”. Debe haber sido una publicación perfecta en todos los sentidos, pero aún así no recibió la tracción esperada.
Esto se debe a que estabas siguiendo el mismo patrón de publicación cronológica de siempre. Necesitas conocer el mejor momento para publicar en LinkedIn.
4. Sigue un horario de publicación consistente
Según el algoritmo de LinkedIn, se ha observado que las empresas que publican contenido semanalmente ven un crecimiento del 2X en su compromiso. Por lo tanto, es importante mantener la consistencia en LinkedIn.
Esto te ayudará a mantener a tu audiencia enganchada y hacer que anticipen tu próxima actualización de contenido. No solo eso, esto también demostrará tu compromiso de compartir contenido valioso.
Cuando el algoritmo de LinkedIn observe tu consistencia, entregará tu contenido a una audiencia mucho más amplia, creando un alcance amplio para ti.
5. No edites tu publicación después de publicar
Si editas tu publicación después de publicar, es hora de que sepas que editar tu publicación en los primeros 10 minutos reducirá tu impresión en un 10 a 40 por ciento.
Debes mantenerte alejado después de publicar el contenido durante las horas doradas (las primeras horas después de publicar) en LinkedIn, porque si no lo haces, interrumpirás el rendimiento de la publicación y el proceso de evaluación del algoritmo.
Si notas algún error en el contenido de la publicación, copiar el texto, eliminar la publicación anterior, hacer los cambios necesarios y publicarlo de nuevo en lugar de editar la misma publicación.
6. Publica en diferentes formatos
Diversificar el contenido mezclando varios tipos de publicaciones satisfará diferentes preferencias y aumentará el compromiso.
Algunos de los tipos de publicaciones que obtienen la mayor tracción en LinkedIn son videos, imágenes y publicaciones basadas en preguntas.
¿Sabías que las publicaciones de video tienen el mayor compromiso en LinkedIn? Un video tiene 20 veces más probabilidades de ser reenviado por los usuarios, y una publicación de imagen recibe un compromiso 2 veces mayor.
¿Tienes problemas para identificar lo que le gusta a tu audiencia y lo que no?
Para entender lo que funciona para ti, prueba nuestra función de analítica de LinkedIn, que proporciona una comprensión clara del rendimiento del contenido utilizando KPI y matrices relevantes.