Tu pedido
A Quick Guide to Facebook Dark Posts in 2023

Una guía rápida sobre las publicaciones ocultas de Facebook en 2023

Como especialista en marketing o dueño de un negocio, deseas integrar las estrategias de marketing más efectivas para obtener mejores resultados. No es ningún secreto que hay muchas estrategias que puedes probar. Pero en esta era digital, las redes sociales han demostrado ser una de las estrategias de marketing más efectivas. Cuando se trata de redes sociales, Facebook lidera porque tiene la mayor cantidad de usuarios, lo que facilita alcanzar a una audiencia más amplia. El marketing en Facebook es una estrategia efectiva de marketing en redes sociales. Pero ¿cómo puedes hacerlo? Aquí es donde entran en juego los dark posts de Facebook. Estos posts son una estrategia de marketing muy exitosa porque puedes usarlos para esfuerzos de retargeting y prospección. Pero ¿qué son los dark posts de Facebook y cómo pueden beneficiar a tu negocio? Descubramos.

¿Qué son los Dark Posts de Facebook?

Aunque el nombre suene aterrador, ¡la realidad de los dark posts de Facebook está lejos de cualquier cosa malvada! Se llaman dark posts debido a la forma en que funcionan. Los dark posts de Facebook o publicaciones no publicadas son anuncios dirigidos que no aparecen en la línea de tiempo del anunciante ni en el marco temporal de los seguidores del anunciante. Los dark posts son para audiencias específicas y aparecen en su feed. Estos posts son diferentes de las publicaciones orgánicas y aparecen etiquetados como contenido patrocinado. Un dark post puede ser cualquier cosa, desde texto, videos, fotos, ofertas promocionales o enlaces al sitio web de la empresa.

Cómo crear un Dark Post de Facebook

Crear un dark post de Facebook es similar a crear un anuncio regular. A continuación, se muestra un proceso paso a paso para crear un dark post en Facebook.

  1. Dirígete al Administrador de Anuncios
    El primer paso para crear un dark post es acceder al administrador de anuncios de Facebook. El administrador de anuncios es una herramienta que alberga todos los anuncios que ejecutas en Facebook y otras plataformas propiedad de Facebook. Aquí, abre el menú desplegable en la parte superior izquierda y selecciona la opción “Publicaciones de Página” bajo “Crear y Administrar”.
  2. Configura el Dark Post
    Verás un “Crear publicación de página no publicada” en la parte superior. Haz clic en eso para crear un nuevo dark post. Completa los detalles de tu anuncio y mientras seleccionas cómo utilizar la publicación, selecciona “Usar esta publicación solo para un anuncio”. Al seleccionar esta opción, te aseguras de que la publicación no se vuelva pública en tu página.
  3. Crea o selecciona audiencias
    Puedes utilizar tus conjuntos de anuncios previamente segmentados si has creado anuncios anteriormente. Sin embargo, si eres nuevo, debes generar segmentos de audiencia al crear un anuncio nuevo. Puedes especificar la edad, el género, la ubicación, los idiomas, el comportamiento y los intereses de tu audiencia. Puedes seleccionar audiencias > crear audiencias > audiencias personalizadas > página de Facebook. Después de eso, se te pedirá que crees y segmentes tu audiencia.
  4. Optimiza tu publicación
    A continuación, puedes optimizar tu publicación. Hay varias formas de hacer esto. Ejecuta una prueba dividida en tu dark post y, en función de esos resultados, optimiza tu publicación en consecuencia. Utiliza SocialPilot para revisar el rendimiento de tu publicación y elige características que puedan ayudar a maximizar tu ROI. Puedes reconfigurar y redimensionar tus audiencias.

¿Por qué deberías usar Dark Posts de Facebook?

Los anunciantes que desean enviar anuncios a una audiencia específica sin molestar a sus otros seguidores son la razón por la cual utilizan dark posts de Facebook. Los dark posts de Facebook te permiten crear anuncios que no tienes que publicar en tu línea de tiempo, pero tu audiencia objetivo aún podrá verlos. Veamos las razones por las cuales utilizar dark posts.

  1. Segmentación de audiencia objetivo
    Uno de los principales beneficios de un dark post de Facebook es su capacidad de segmentación. Con un dark post de Facebook, puedes especificar tus audiencias objetivo. En lugar de mostrar un anuncio a todos tus seguidores en su feed de noticias, puedes segmentar las audiencias y que solo aparezca en su feed. Lo último que quieres es bombardear a tu audiencia objetivo con publicaciones que no les resulten atractivas. Al publicar una publicación tradicional para audiencias objetivo, debes especificar la edad, los intereses y el género de tu audiencia. Nunca subestimes la importancia de la segmentación de mercado si quieres hacer crecer tu negocio. Por el contrario, una publicación de página no publicada o dark te permite agregar más especificaciones. Por ejemplo, puedes restringir las listas especificando categorías como ciudad, universidad, cargo, etc.
  1. Pruebas A/B
    Al hacer marketing en Facebook, puede ser un desafío determinar por qué un anuncio no obtuvo suficiente respuesta de tu audiencia. Pero al utilizar dark posts de Facebook, puedes encontrar la razón realizando pruebas A/B. En las pruebas A/B, hay dos grupos: un grupo de prueba y un grupo de control, o grupos A y B. Puedes crear dos versiones de la misma publicación al crear un dark post de Facebook. Luego, dividirás a tu audiencia objetivo en grupos de prueba y control y enviarás los anuncios. Por ejemplo, puedes experimentar con el título creando un dark post para una promoción de venta. Envía una publicación con el título “Venta de fin de año” al grupo A y un título “Venta de Navidad” al grupo B. Al utilizar pruebas A/B, puedes especificar tus audiencias y recopilar una gran cantidad de datos. Puedes utilizar los datos para optimizar tu estrategia de marketing en redes sociales y digital. Con las pruebas A/B, incluso puedes cambiar el botón de llamado a la acción.
  2. Mejora del ROI
    Los dark posts de Facebook no aumentan directamente tu retorno de inversión en comparación con las publicaciones promocionadas. En comparación, las publicaciones promocionadas pueden tener hasta siete veces más impresiones orgánicas y llegar hasta nueve veces más que los dark posts. Sin embargo, eso ignora la enorme cantidad de datos que ofrecen los dark posts para ayudar a influir en el contenido futuro, incluidas las publicaciones promocionadas. Por lo tanto, son una inversión que dará mejores resultados en el futuro. Sin embargo, los dark posts ofrecen una gran cantidad de datos para futuras referencias, lo que mejora tu ROI. Estas publicaciones son más como una inversión que da mejores resultados en una etapa posterior.
  3. Optimización del perfil en redes sociales
    Un dark post de Facebook te ayuda a recopilar datos valiosos sobre tus audiencias objetivo que puedes utilizar en todas tus campañas de redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn. Sin embargo, antes de utilizar los resultados de las pruebas A/B en todas las plataformas de redes sociales, debes tener en cuenta que las audiencias en cada plataforma son diferentes. Por ejemplo, un anuncio que funciona bien en Facebook puede no tener el mismo resultado en Instagram. La razón es que Instagram se centra más en imágenes y videos que en texto, mientras que Facebook combina los tres. Por lo tanto, maximiza los datos de las pruebas A/B realizando una investigación más exhaustiva sobre tus audiencias.
  4. Mantiene tu página limpia y organizada
    Una página de Facebook mostrará todas tus publicaciones orgánicas y promocionadas. Una publicación orgánica que se anuncia para aumentar el alcance es una publicación promocionada. Uno de los problemas con las publicaciones promocionadas es que son visibles en la línea de tiempo de tu página. Tener demasiadas publicaciones promocionadas puede hacer que parezcas poco confiable para tus seguidores. Aquí es donde un dark post se vuelve beneficioso. ¿Cómo? Al crear un dark post de Facebook, lo separas de tu contenido orgánico y promocionado, y además, al especificar las audiencias objetivo, ocultas la publicación de algunos de tus seguidores.
  5. Mantiene su página limpia y organizada
    Una página de Facebook mostrará todas tus publicaciones orgánicas y promocionadas. Una publicación orgánica que se anuncia para aumentar el alcance es una publicación promocionada. Uno de los problemas con las publicaciones promocionadas es que son visibles en la línea de tiempo de su página. Tener demasiadas publicaciones promocionadas puede hacerte parecer poco confiable para tus seguidores. Aquí es donde una publicación oscura se vuelve beneficiosa. ¿Cómo? La creación de una publicación oscura de Facebook la separa de su contenido orgánico y mejorado, y también, al especificar las audiencias objetivo, está ocultando la publicación de algunos de sus seguidores. Además, especificar el público objetivo significa que, para ese público, la publicación no aparecerá como un anuncio porque es relevante para sus necesidades e intereses.

¿Listo para crear una publicación oscura de Facebook?

Las publicaciones oscuras de Facebook son una excelente manera de llegar a su público objetivo y recopilar información viable para aplicar a su contenido orgánico y promocionado.

Puede promocionar su marca utilizando publicaciones oscuras sin enviar spam a su audiencia o su línea de tiempo.

lazy

En línea las 24 horas

Consulta cualquier duda antes de realizar tu pedido, pregunta por nuestras promociones, descuentos y más