Tu pedido
Tweet Like a Pro: A Guide on How to Write a Good Tweet

Tuitea como un profesional: Una guía sobre cómo escribir un buen tuit

Cuando se trata de plataformas de redes sociales, pocas han superado la teoría de la participación de la marca como lo hizo Twitter. Twitter ha cerrado la brecha entre las empresas y sus seguidores con su línea directa de comunicación. Sus características, como el límite de 140 caracteres, fijar tus mejores tweets en la parte superior de tu perfil, y más, hicieron que la plataforma fuera única en comparación con otros canales de redes sociales. Pero ¿sabías que durante años, los especialistas en marketing han aprovechado la popularidad creciente de Twitter para generar conciencia de marca, obtener más clientes potenciales, recopilar información valiosa y expandir su alcance objetivo? El límite extendido de 280 caracteres ha abierto la puerta a nuevas oportunidades para que los especialistas en marketing escriban tweets más atractivos y dirigidos. De hecho, hay una amplia variedad de herramientas de marketing, herramientas de participación y herramientas de análisis de Twitter disponibles en Internet. Sin embargo, ninguna de ellas será de ayuda si el contenido en sí no vale la pena la atención del lector. Por lo tanto, es importante saber cómo redactar un buen tweet que tenga calidad; y afortunadamente, te tenemos cubierto con estas 8 formas de crear tweets atractivos en 280 caracteres. Comencemos…

8 formas de escribir buenos tweets en 2023

  1. Crea tweets visualmente atractivos
    Es un hecho comprobado, conocido por la mayoría de los especialistas en marketing, que el contenido visual tiene una mayor retención que el texto simple. Twitter ha crecido de manera impresionante en cuanto a contenido visual en los últimos años. Es importante que los usuarios aprovechen el potencial del marketing de video en Twitter. Incorporar videos, clips, GIFs e imágenes en los tweets le da a tu marca una voz mucho más clara. Te ayuda a transmitir tu mensaje de manera más efectiva y captura la atención de tu audiencia al instante. Estudios han demostrado que casi el 98% de los usuarios desean conocer un nuevo producto o servicio a través de contenido visual. Además, las imágenes y los videos obtienen más del 30% de retweets, lo cual es superior al texto simple. Intenta hacer que tus tweets sean visualmente atractivos, centrándolos en tu producto o servicio, para dejar una impresión duradera en la mente de tu audiencia; de esta manera, puedes aumentar el compromiso en las redes sociales.
  2. Menciona a tu audiencia, marcas relevantes o influencers
    Todos sabemos que Twitter es un gran medio para compartir opiniones constructivas sobre seguidores, influencers o marcas mencionándolos en el tweet. Entonces, ¿por qué no conseguir más seguidores mencionando a algunos influencers conocidos? Asegúrate siempre de incluir el nombre de usuario de Twitter de las personas a las que te refieres. De esta manera, la persona mencionada recibirá una notificación del tweet en cuestión de segundos. Y si la persona mencionada encuentra tu tweet constructivo o valioso, es muy probable que lo retuitee o responda, lo que aumentará radicalmente el alcance general de tu tweet. Como resultado de eso, tendrás muchas más impresiones y participaciones.
  3. Siempre utiliza una llamada a la acción
    A menudo creemos que las marcas no deben proporcionar explícitamente instrucciones a sus seguidores. Contrariamente a esa creencia, las marcas populares y destacadas siempre piden a sus seguidores que hagan clic en enlaces, den likes, retuiteen, comenten y realicen otras actividades de participación. Aquí es donde agregar una llamada a la acción puede ayudarte a obtener los resultados deseados. Es una herramienta importante para cada canal digital, desde blogs y sitios web hasta redes sociales. Si deseas que tu audiencia tome acción, debes decirles lo que deben hacer. Esta forma de proporcionar una dirección influye en la audiencia y, a cambio, aumenta la relación de participación general.
  4. Ser breve y sencillo es perfecto
    Con el fin de aumentar el tweet, los usuarios a menudo utilizan palabras complicadas y difíciles que tienen una influencia directa y negativa en su perfil social. Por lo tanto, antes de redactar un tweet, es importante evitar este lenguaje pesado y pensar en algo fácil desde la perspectiva de la audiencia. Porque si el lenguaje del tweet es fácil, hay más posibilidades de recibir likes, compartir y participación. En la misma línea, asegúrate de no abusar del límite de 280 caracteres creando frases largas. Para eso, Twitter ya ha creado la función de hilos de tweets.
  5. Integra creativamente emojis
    Los emojis se han convertido en el nuevo lenguaje global en nuestro avanzado mundo social. Después de todo, todos utilizamos emojis al chatear con nuestros amigos y familiares, ¡así que por qué no incluirlos también en nuestros tweets? Dado que Twitter admite todo tipo de emojis importantes en su plataforma, uno puede incluirlos fácilmente en su contenido. De esta manera, no solo hará que tus tweets sean visualmente atractivos, sino que también ayudará a los lectores a comprender el tono y la emoción detrás del tweet. Además, es más probable que más personas retuiteen tu contenido si es único e interesante de leer.
  6. Utiliza hashtags relevantes
    Para ejecutar una campaña de marketing dedicada, es imperativo usar hashtags y aprovechar su poder. Aquí es donde los hashtags pueden ayudarte a obtener una gran respuesta.
    Los hashtags le dan un toque único en el mercado y ayudan a recordar a su audiencia sobre la marca. Pero uno debe ser consciente de cómo usar hashtags en Twitter de manera efectiva para obtener resultados positivos.

    1. Lo primero que debe hacer es crear un hashtag único que se relacione con su marca. Asegúrese de no combinar más de 3-4 palabras juntas y que sea fácil de entender.
    2. Puede usar diferentes herramientas de análisis de Hashtag como Socialert para descubrir hashtags nuevos o de tendencia. El alcance del hashtag también se puede calcular a través de dichas herramientas.
    3. Aunque es un punto obvio, no uses un Hashtag ya usado. Que sea original y libre de lenguaje profano.
    4. No cubras todo tu tweet con diferentes hashtags; en su lugar, use hasta 2-3 hashtags junto con su hashtag principal.
  7. Crea una cadencia de publicación
    Con más de 500 millones de tweets publicados en promedio cada día, es fácil pasar desapercibido entre la multitud.
    Entonces, ¿qué puedes hacer para sobresalir? Bueno, comienza publicando tweets constantemente. Crea una cadencia de publicaciones en Twitter y apégate a ella. Esto le dirá a tu audiencia que es valioso seguirte ya que tu cuenta siempre estará allí con nuevas actualizaciones.
    ¿Cuál debería ser la frecuencia de tu Tweet?
    No hay respuesta correcta. Algunas marcas publican 20 veces al día y otras solo lo hacen tres veces al día. Es mejor experimentar usted mismo y llegar a un número.
  8. Agregue un toque de humor
    A diferencia de LinkedIn o Facebook, Twitter es una plataforma mucho más directa y joven. La mayoría de las marcas activas en Twitter añaden un toque de humor a su contenido para que los tuits sean más atractivos e interesantes de leer.
    Esto facilita que las personas se relacionen con tu marca y hace que tu perfil de Twitter sea más humano. Al crear contenido humorístico, puede aumentar sus seguidores y obtener más retweets también.
lazy

En línea las 24 horas

Consulta cualquier duda antes de realizar tu pedido, pregunta por nuestras promociones, descuentos y más