Todos lo que Necesitas Saber sobre Videos en LinkedIn en 2023
¡Espero que encuentres este blog útil! Si estás buscando una herramienta todo-en-uno para gestionar tu marketing en redes sociales, prueba SocialPilot gratis durante 14 días.
Durante la época de auge de las redes sociales, LinkedIn surgio como una plataforma de comunicación profesional. Inicialmente, LinkedIn tenía un conjunto limitado de funciones, aunque era suficiente para permitir una comunicación eficiente en esta plataforma. Sin embargo, LinkedIn luego implementó características típicas de otras redes sociales. Los videos nativos de LinkedIn son una de estas características que aparecieron hace varios años en la plataforma y cambiaron la experiencia de interacción de los usuarios dentro de esta red de comunicación profesional. La implementación de esta característica llevó a las empresas a desarrollar sus microblogs. Como resultado, el 85% de los usuarios de LinkedIn prefirieron ver un video en lugar de leer texto. Dada la popularidad de los videos de LinkedIn, casi el 86% de las empresas afirmaron que los utilizaban en sus estrategias de marketing. Resultó ser efectivo para la comunicación empresarial en esta red social. Este artículo presenta información sobre cómo crear y subir videos en LinkedIn. También explica por qué se deben utilizar estos videos y cómo analizar las estadísticas de su rendimiento.
¿Qué son los Videos Nativos de LinkedIn? En resumen, los videos nativos de LinkedIn son contenido de video que subes directamente a la plataforma desde tu dispositivo. Estos videos se llaman nativos porque se alojan directamente en el almacenamiento de LinkedIn una vez que se cargan. Los videos no nativos son enlaces proporcionados en las publicaciones que envías en LinkedIn. También es necesario diferenciar entre los tipos de videos en LinkedIn. Un video nativo típico dura varios minutos pero no puede exceder los 10 minutos ni ser menor de tres segundos. Los temas de los videos nativos van desde noticias y anuncios de la empresa hasta contenido educativo o entretenido. Ten en cuenta que los videos que cargas en LinkedIn pueden ser los mismos que los que publicas en otras redes sociales. Este fenómeno se llama sindicación de contenido. Otro tipo de video nativo que ha ganado popularidad en LinkedIn es el video publicitario. Se carga a través del Administrador de Campañas Patrocinadas de LinkedIn como parte de tu estrategia promocional en LinkedIn. Estos videos aparecen como contenido promocionado para los usuarios de LinkedIn para llamar la atención sobre tu marca. Tanto los videos nativos largos como los cortos de anuncios deben cumplir con los estándares identificados. A continuación se presentan las especificaciones técnicas que deben cumplir los videos para poder publicarse en LinkedIn.
Características de los Videos Nativos de LinkedIn:
– Tamaño de archivo de 75KB a 5 GB
– Resolución de 256×44 a 4096×2304
– Formatos de video aceptados: .mp4 o .mov
– Formatos de archivo no compatibles: Raw Video, VP6, ProRes, MPEG-2, WMV
Características de los Anuncios de Video de LinkedIn:
– Tamaño de archivo de 75KB a 200 GB
– Calidad del archivo de video: 360p, 480p, 720p, 1080p
– Formato de video aceptado: mp4
– Formatos de archivo compatibles: AAC y MPEG4
Cómo Publicar Videos Nativos en LinkedIn:
Si usas activamente LinkedIn para publicaciones como parte de tu estrategia de marketing, considera usar videos junto con los artículos. Se ha comprobado que los blogs con contenido de video tienen un 157% más de tráfico que aquellos con solo texto. Publicar un video desde tus cuentas personales o comerciales es similar a enviar una imagen o un artículo de texto en LinkedIn. Dependiendo de tu dispositivo, la publicación de videos nativos en LinkedIn puede variar.
Usando una computadora:
1. Inicia sesión en tu cuenta de LinkedIn
2. Haz clic en “Inicio” para ir a la sección de noticias. Luego, haz clic en el campo dedicado para crear una publicación. Se abrirá la siguiente ventana:
3. Ajusta la configuración de privacidad para definir quién verá ese video.
4. Haz clic en el ícono de Video en la parte inferior de la ventana.
5. Selecciona el video que deseas cargar desde tu computadora.
6. Escribe una leyenda para el video cargado u agrega otra información en el campo de texto si es necesario.
7. Haz clic en “Publicar” para publicar tu video.
Usando un smartphone o tablet:
1. Abre LinkedIn en tu teléfono.
2. Haz clic en “Publicar” en la parte inferior.
3. Ajusta la configuración de privacidad para definir quién verá el video.
4. Si deseas agregar un video desde tu teléfono, haz clic en “Agregar una foto” y selecciona el material de video en tu dispositivo. Si deseas crear un nuevo video con la cámara de tu teléfono, haz clic en “Tomar un video”.
5. Escribe una leyenda para el video cargado u agrega otra información en el campo de texto si es necesario.
6. Haz clic en “Publicar” para publicar tu video.
Una vez que publiques el video, podrás monitorear constantemente la actividad relacionada con él. Podrás ver los me gusta, las vistas, los compartidos y los comentarios del video. Los datos estadísticos mostrarán los cargos profesionales de los usuarios que vieron el video y los países de los que son. LinkedIn también te dirá qué empresas han visto tu video.
Formas Únicas de Mejorar la Creación de Contenido de Video en LinkedIn:
Como se mencionó anteriormente, el principal factor que lleva a las empresas a crear más contenido de video es que los videos son mejor percibidos por los usuarios que el texto. También existen otros factores que estimulan a las empresas a crear contenido de video. Estos incluyen:
– Anuncios: La creación de videos puede ser útil cuando deseas lanzar una poderosa campaña de publicidad. Dado que los espectadores ven un anuncio de video hasta el final en el 70% de los casos, crear uno puede ser muy efectivo para tu negocio. Un video promocional podría estar dedicado a un producto existente o ser creado para presentar un producto nuevo.
– Noticias de la Empresa: Hacer un video sobre las actualizaciones en tu empresa es muy efectivo para fortalecer el reconocimiento de tu marca. Informar a tus usuarios y socios comerciales sobre el progreso de tu empresa seguramente construirá relaciones más sólidas. Se pueden presentar las noticias de la empresa de varias maneras. Podría ser una breve presentación de video con el informe y los resultados de tu actividad reciente. También, un empleado podría hablar sobre tu progreso en una entrevista.
– Historias de Empleados: El espíritu de acercarse a tus clientes y partes interesadas surge cuando se cuenta más acerca de la parte “detrás de escena” de tu empresa. Las historias de los empleados muestran procesos internos dentro de un equipo de trabajo específico. La creación de videos que sumerjan a los espectadores en la atmósfera de “detrás de escena” acerca a los clientes a la marca. Una de las opciones para contar más sobre tu empresa es presentar las historias reales de tus empleados. Podrían ser videos de varios minutos de duración en los que los empleados compartan sus experiencias en la empresa. British Airways es un gran ejemplo de historias de empleados en videos. La empresa regularmente proporciona videos de LinkedIn que glorifican a sus empleados y su contribución a su éxito. Estos videos enfatizan la importancia de cada trabajador, creando valor.
– Contenido Educativo: Aprender algo nuevo siempre es emocionante, ya que se aprende otra faceta de este mundo. Como cada negocio generalmente se especializa en ciertos productos y servicios, también puedes presentar información sobre la industria a tus partes interesadas. De esta manera, entenderán mejor cómo se realizan las operaciones y estarán interesados en comprar tus productos o invertir en ellos. El contenido educativo en LinkedIn debe presentarse en forma de videos. Hay muchos materiales de texto, por lo que las personas acuden a las redes sociales para encontrar explicaciones claras y coloridas de cosas difíciles en palabras simples. Por lo tanto, puedes preparar una serie de videos que expliquen cosas complejas utilizando ejemplos del mundo real de tu negocio.
– Contenido Entretenido: Si bien LinkedIn es una plataforma de redes sociales seria dedicada principalmente a la comunicación profesional, se acepta cierto contenido entretenido. Esto no significa que los videos deban ser divertidos o humorísticos, sino que el contenido entretenido debe ser relajante y emocionante. Por ejemplo, Ferrari creó una serie de videos sobre los procesos en la fábrica. Esto ayuda a los usuarios a conocer la producción de Ferrari y los anima a visitar el museo de Ferrari.
– Anuncios de Puestos de Trabajo: Atraer nuevo talento y reforzar el valor intangible de la empresa es muy importante para cualquier negocio. Por lo tanto, algunas empresas se benefician de los videos nativos de LinkedIn publicando anuncios de trabajo. Por ejemplo, Tesla crea regularmente…
(And so on)