Las Reacciones de LinkedIn es una característica que permite a los usuarios responder a comentarios y actualizaciones amando, celebrando o utilizando otros emoticonos. Esto significa que los administradores de redes sociales pueden obtener una mayor participación con su contenido y comprender mejor a su audiencia. Las nuevas respuestas de LinkedIn podrían ser la mejora más significativa en la historia de la compañía. Con estas reacciones, muchos vendedores se preguntan: ¿son importantes las reacciones y, de ser así, cómo se pueden utilizar? Este artículo discutirá las reacciones de LinkedIn y su importancia para los mercadólogos de redes sociales.
¿Qué son las reacciones de LinkedIn?
Desde que LinkedIn lanzó su nueva función de reacciones, los usuarios se han expresado con una gama más amplia de emociones en la plataforma. Pero, ¿qué son las reacciones y por qué son importantes? Las reacciones de LinkedIn son una forma para que los usuarios de LinkedIn respondan a publicaciones sin necesidad de comentar. Si bien los comentarios son apreciados, a veces una simple reacción es suficiente. Estas pequeñas imágenes estilo emoji dicen mucho sobre cómo puede sentirse un lector acerca de una publicación y funcionan como un sistema de aprobación a simple vista entre el lector y el autor. Además, ¿a qué autor no le encantaría ver muchas reacciones a sus publicaciones? Además del botón “Me gusta” estándar, ahora existen opciones para “Me encanta”, “Celebro”, “Interesante” y “Curioso”. Las nuevas reacciones han sido muy bien recibidas por los usuarios de LinkedIn, a quienes les encanta tener más opciones para interactuar con la información en la plataforma.
¿Cómo se pueden usar estas nuevas reacciones de LinkedIn?
- Celebrar: Esta reacción se ha vuelto popular para expresar gratitud por los logros profesionales de los colegas.
- Amar: Esto expresa apoyo o una profunda resonancia con temas o ideas. Por ejemplo, nuevas políticas laborales que se centran en el bienestar mental, los derechos igualitarios para la comunidad LGBTQ, y así sucesivamente.
- Interesante: Esta reacción es ideal para expresar el reconocimiento de una idea o observación que hace reflexionar.
- Curioso: Esta reacción es beneficiosa para iniciar conversaciones y discusiones sobre temas de interés para los usuarios.
Introducción de dos reacciones más adicionales
En junio de 2020 y 2022, LinkedIn agregó dos reacciones más llamadas “Apoyo” y “Divertido”, respectivamente.
- Apoyo: La reacción de “apoyo” se utiliza para mostrar apoyo general a una causa o acción. Por ejemplo, si una empresa comparte una nueva acción benéfica, esta reacción se puede usar para indicar apoyo.
- Divertido: Es similar a muchas reacciones “divertidas” en otras plataformas de redes sociales. Es una forma divertida y rápida de compartir una carcajada o risas con el autor. Con eso, el contexto puede ser importante aquí, ya que una reacción divertida también podría ser una forma de mostrar que encuentras una idea ridícula. Esto se usaría mejor en combinación con un comentario que explique el razonamiento. Si bien la mayoría de las reacciones son positivas, la reacción divertida también se puede usar para la crítica.
¿Cómo ayuda esto a un administrador de redes sociales?
Como administrador de redes sociales, se espera que publiques contenido relevante y atractivo para gestionar la presencia de una marca en las redes sociales de LinkedIn. Con todos los conocimientos pertinentes que hemos mencionado anteriormente, puedes trabajar con el equipo de marketing para crear e implementar campañas que respalden los objetivos de la empresa. Los administradores de redes sociales se basan en múltiples métricas para determinar el éxito de su contenido, y las reacciones de LinkedIn pueden ser un punto poderoso para medir la participación de una publicación. Aquí hay algunas formas en que las reacciones de LinkedIn indican la participación en una publicación:
- Proporciona comentarios de los usuarios
- Permite conocer el consumo de contenido
- Mide la participación emocional
- Sugiere posibles enfoques de contenido
¿Cómo obtener reacciones positivas de LinkedIn en tus publicaciones?
Según datos recientes, los usuarios de LinkedIn son más propensos a responder a publicaciones relevantes. Aquellas que generan emociones positivas tienen casi el doble de probabilidades de obtener una respuesta en comparación con aquellas que tienen un estado de ánimo negativo. Esto sugiere que los consumidores prefieren interactuar con contenido que los haga felices en lugar de contenido crítico o desagradable. Sorprendentemente, las publicaciones con un tono neutral son las menos propensas a obtener alguna respuesta. Esto podría ser porque no resultan tan interesantes o atractivas para los usuarios como las publicaciones con un tono positivo o negativo. Alternativamente, los usuarios pueden ser más propensos a ignorar las publicaciones neutrales por completo. Sea cual sea la razón, las publicaciones con un estado de ánimo positivo son más propensas a atraer conversaciones en LinkedIn. Si quieres obtener respuestas de tu audiencia en LinkedIn, ofrecer contenido alegre y motivador es ideal.
¿Qué impacto podrían tener los comentarios de LinkedIn en la participación?
Agregar reacciones a la plataforma no disminuirá la tasa de participación en tus páginas de LinkedIn. Después de todo, el objetivo de LinkedIn, al igual que el de cualquier otra plataforma de redes sociales, es aumentar la participación de los miembros. Los usuarios pronto descubrirán nuevos métodos de comunicación a medida que jueguen con esta nueva función. Las respuestas que obtengas a tus publicaciones de LinkedIn pueden superar ampliamente los “me gusta” que solías recibir como resultado. Tus métodos habituales para generar interacción en diferentes sitios también pueden cambiar. Si las personas suelen publicar comentarios cortos como “¡Noticias emocionantes!” o “¡Felicidades!”, pueden usar las reacciones como un sustituto. Tus seguidores de LinkedIn pueden elegir la reacción “Celebro” en lugar del comentario “¡Felicidades!” debido a la mayor precisión disponible a través de las reacciones de LinkedIn. El primer estudio del equipo de desarrollo sobre las características de las respuestas se centró en parte en estos comentarios breves. La retroalimentación más frecuente y valiosa inspiró a LinkedIn a implementar las reacciones.
¿Quieres todas estas reacciones para tus publicaciones de LinkedIn?
Para eso, necesitas publicar regularmente, lo cual, seamos sinceros, no es una tarea fácil. Afortunadamente, el Programador de LinkedIn de SocialPilot es un salvavidas en este caso. Te ayuda a automatizar tus publicaciones y te ahorra mucho tiempo y esfuerzo al no tener que compartir tus publicaciones de LinkedIn manualmente.
Pensamientos finales
Los administradores de redes sociales deben evaluar la importancia de las Reacciones de LinkedIn para el contenido de su empresa. Esta nueva función permite a los usuarios responder a las publicaciones sin tener que escribir un comentario real, lo que puede aumentar las métricas de participación. Dicho esto, muchas personas todavía pueden no entender completamente las reacciones. Por lo tanto, los administradores de redes sociales deben considerar cómo las personas reaccionan al usar esta nueva función y cómo utilizarla de la mejor manera junto con otras formas más reconocibles de participación para lograr un impacto máximo (y significativo) al crear campañas y medir el retorno de la inversión.