Tu pedido
Best Practices for Writing Effective LinkedIn Posts

Las mejores prácticas para escribir publicaciones efectivas en LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en el punto de actividad para 772 millones de usuarios que comparten experiencias relevantes y brindan consejos significativos. No es de extrañar que LinkedIn sirva como fuente de inspiración para 310 millones de personas cada mes. Al igual que en todas las redes sociales, LinkedIn no se limita a personalidades adineradas. También cuenta con una gran presencia de marcas. De hecho, el 89% de los vendedores B2B confían en esta plataforma para la generación de clientes potenciales. Pero todo este brillo tiene un alto costo. Su mensaje en LinkedIn debe ser lo suficientemente impactante como para destacar. De lo contrario, su página comercial puede perderse fácilmente en esta realidad. Veamos las estadísticas más recientes para comprender la dinámica de la plataforma. Conduce más del 50% de todo el tráfico social a sitios web y blogs B2B. 61 millones de usuarios de LinkedIn son influencers y 40 millones son tomadores de decisiones. Hay 9 mil millones de impresiones de contenido en el feed de LinkedIn todas las semanas. No puedes perder la oportunidad de presentar y promocionar tu empresa allí, ¿verdad? Para que todos vean su contenido, hagan clic, compartan y comenten, debe tener en cuenta las peculiaridades de la audiencia de LinkedIn y escribir sus publicaciones en consecuencia. Las siguientes cuatro estrategias lo ayudarán a hacerlo.

  1. Diversifique su contenido
    En resumen, el contenido en línea se trata de emociones e historias personales, no de publicidad. Los usuarios no leen, sino que lo escanean, buscando algo que refleje su mundo interior cuando se desplazan por un feed de noticias. LinkedIn se trata de negocios, por lo que la narración de historias de marca es lo que debes dominar. Cuenta la historia de tu empresa, capítulo por capítulo, para que los lectores se sumerjan en la realidad más alta posible. Leer: Mejores herramientas para impulsar tus estrategias de marketing en LinkedIn Las historias despiertan emociones y, por lo tanto, venden. Considere estas reglas: Cada historia tiene un héroe. Cada historia tiene una trama. Aplicando los principios fundamentales de la percepción y el pensamiento humano en las historias, atraerá a los lectores y obtendrá una respuesta emocional positiva de ellos. Refleje los valores humanos en las historias y asegúrese de que el objetivo global de su marca resuene con ellos. Las historias deben ser inesperadas pero relevantes para su marca. En el caso de LinkedIn, cuente la historia de su marca a través de los siguientes tipos de contenido: Publicaciones de blog: Preséntelas con un comentario personal para captar la atención de los lectores y hacer que deseen más. Estudios de casos, investigaciones y noticias de la industria: construyan conciencia y confianza, convirtiendo su página de empresa en una fuente confiable de información. Consejos sobre cómo hacerlo y listas: funcionan mejor en LinkedIn y obtienen más me gusta y comentarios que otros tipos de publicaciones aquí. Actualizaciones de la compañía: Haga que las personas sepan qué hay para ellos y cómo sus nuevas características los ayudarán a tener éxito. Para que los miembros de LinkedIn hagan clic en su contenido, hágalo educativo, informativo y relevante para sus intereses. Recuerde, las personas vienen a esta plataforma para crecer profesionalmente, no para matar el tiempo.
  2.  Domine el arte de estructurar publicaciones en LinkedIn
    Dado que leer en línea es un 25% más lento que en formato impreso, tenga cuidado al estructurar sus publicaciones en LinkedIn. En primer lugar, concéntrese desde el principio y reduzca sus pensamientos al máximo. La regla de oro aquí es “una publicación = una tesis”. Además, haga que la primera oración de su publicación llame la atención. Escriba algo que genere un efecto sorpresa y anime a los lectores a hacer clic en “Ver más” para obtener más detalles. Escriba un dato poco conocido, un experimento entre bastidores, una cita llamativa o una visión extraordinaria. Use un tono conversacional, evite la jerga profesional para atraer a un público más amplio. Además, escriba frases cortas y siempre termínelas de manera positiva. Pro-Tip 1: Sus publicaciones en LinkedIn deben ser legibles para un niño de 11 años Como recordará, cada publicación en línea es una historia. ¿Por qué no intentar comenzarla con un diálogo para enganchar a sus lectores? También use la regla del 50% sugerida por la editora internacional de LinkedIn, Isabelle Roughol. Una vez que decida el tema de su publicación, dedique el 50% del tiempo a escribir un titular perfecto, mientras que el otro 50% se destinará a escribir la publicación en sí. Cuanto más esfuerzo ponga en los titulares de LinkedIn, mejor. Puntos a considerar aquí: La mayoría de las vistas van a los titulares de 40-49 caracteres de longitud. Los titulares en forma de consejos y cómo hacerlo funcionan mejor. Evite hacer preguntas en los títulos de sus publicaciones de LinkedIn. En LinkedIn, está bien publicar actualizaciones de estado más largas (hasta 15 líneas), pero solo se ven las primeras tres. Junto con un titular, deben sonar como un avance para que los lectores hagan clic en “Ver más”. Consejo: Escriba publicaciones en LinkedIn en primera persona. “Yo” y “nosotros” hacen maravillas, construyendo una conexión personal con la audiencia y haciendo que sus publicaciones sean atractivas e inviten. Lo anterior es un ejemplo primario de qué visuales usar en las publicaciones de LinkedIn, aplicando la psicología humana y, por lo tanto, alentando a los espectadores a hacer clic.
  3. Mejore sus publicaciones de LinkedIn con elementos visuales
    Apostamos a que sabes que la mayoría de las personas son seres visuales, por lo que se involucran más cuando una publicación de redes sociales incluye una imagen. Esto funciona en todas las plataformas, pero las publicaciones solo de texto funcionan mejor en LinkedIn. Sí, los usuarios de LinkedIn son más lectores que espectadores, pero eso no significa que no puedas captar su atención con elementos visuales. Los gráficos y diagramas son imágenes perfectas para agregar cuando se discuten estudios de casos, tendencias, números y actualizaciones. Dado que los usuarios de LinkedIn anhelan contenido educativo e informativo, puede presentarlo de manera breve para involucrarlos y pedir comentarios. Es nada más que psicología humana. Nos sentimos atraídos instintivamente a mirar rostros, por eso las imágenes de personas funcionan tan bien. Por supuesto, se trata de publicar expertos en tu nicho o personas reales relevantes para el contexto de tus publicaciones de LinkedIn.
  4. Aproveche el poder de los videos
    Uno de los mejores especialistas en marketing, Neil Patel, ha logrado recientemente en LinkedIn con contenido de video. Se volvió más popular que en Facebook o YouTube. ¿Lo crees? Según los números compartidos por HubSpot, entre el 38% de los vendedores que usan contenido de video en LinkedIn, tres cuartas partes informaron que era una táctica exitosa. ¿Por qué a los usuarios de LinkedIn les encanta ver videos en la plataforma? Les ayuda a comprender mejor una marca, producto o servicio. Los videos son más convincentes ya que encarnan el principio de “Mostrar, no contar”. Saben que los videos en LinkedIn son relevantes y obtendrán la información que necesitan de todas las formas posibles. Prueba estos tipos de videos para cumplir con las expectativas de los usuarios: LinkedIn es una plataforma para establecer relaciones. Por lo tanto, una historia en video sobre su negocio y cómo lo comenzó sería útil. También puede publicar tutoriales sobre su producto o servicio, demostrando sus características y enseñando al público a usarlo. Como hizo Uber en su video promocional, explicando una nueva función de chat para que la utilicen los clientes. Comparta avances de próximos lanzamientos y eventos sobre su organización o los intereses de su público objetivo. Entreviste a expertos en su nicho y personas apasionadas como cuando Allen Gannett entrevistó a la vicepresidenta de CMI, Cathy McPhillips. LinkedIn se trata de aprender y mentoría, así que no dude en compartir conferencias o charlas empresariales y opiniones de líderes cuyos mensajes puedan resonar con su público objetivo. Mantenga sus videos cortos, haga que se vean profesionales y no olvide optimizarlos para dispositivos móviles para aumentar las vistas y los intercambios. Además, los anuncios de video también han llegado a LinkedIn. ¿Por qué no utilizarlos para generar una participación más profunda y más ventas? Los datos muestran que los videos son 20 veces más compartibles que otros formatos de contenido.
lazy

En línea las 24 horas

Consulta cualquier duda antes de realizar tu pedido, pregunta por nuestras promociones, descuentos y más