Tu pedido
The 5 Biggest Differences Between Facebook and Instagram Ads

Las 5 mayores diferencias entre los anuncios de Facebook e Instagram

No es ningún secreto que las redes sociales son a menudo el método por excelencia si una marca busca anunciarse y llegar a nuevos clientes. Entre todas las plataformas de redes sociales, Facebook e Instagram destacan sobre el resto. Y ¿por qué no deberían hacerlo? Después de todo, ambas plataformas tienen casi 2 mil millones de usuarios activos diarios. Según el Informe de Marketing en Redes Sociales de HubSpot, aproximadamente 4 de cada 5 profesionales del marketing compran publicidad de pago en Facebook. El mismo informe también revela que si bien Instagram está detrás de Facebook en términos de actividad de marketing, se espera que atraiga a más profesionales del marketing en el futuro. Sin embargo, entre las dos, ¿cuál sería una mejor opción si desea destinar parte de su presupuesto de marketing para ejecutar anuncios? Como era de esperar, tanto los anuncios de Facebook como los de Instagram tienen sus pros y sus contras, lo que significa que las marcas deben analizar lo que desean lograr con una campaña publicitaria.

Gestión de anuncios de Facebook e Instagram

El Administrador de Anuncios de Facebook le permite administrar tanto los anuncios de Instagram como de Facebook desde una sola ubicación. El sistema de informes incorporado está ahí para rastrear los resultados y también cuenta con la opción de descargar los resultados para guardarlos. Algunos profesionales del marketing plantean la estrategia de probar tanto los anuncios de Facebook como los de Instagram, mientras que otros prueban primero uno y ven cómo va. Según los resultados, podrían cambiar de los anuncios de Instagram a los de Facebook y viceversa. Por supuesto, con recursos limitados, es posible que uno se sienta reacio a invertir todo en un solo método. En ideal, es recomendable probar ambos para tener una mejor comprensión de lo que cada uno de los dos tiene para ofrecer. Desafortunadamente, en algunos casos, una marca solo puede tener suficientes recursos para gastar en anuncios de Facebook o de Instagram. Dadas las limitaciones, tiene sentido conocer las diferencias entre los anuncios de Facebook e Instagram para saber qué esperar.

5 diferencias entre los anuncios de Facebook e Instagram

Naturalmente, las dos plataformas son diferentes, por lo que es de esperar que se encuentren obstáculos y haya que pensar mucho para averiguar qué hacer a continuación. Veamos detenidamente cómo los anuncios de Instagram y Facebook difieren entre sí y qué se puede esperar de ambas opciones.

  1. Facilidad de uso
    Vale la pena destacar que los anuncios de Facebook son más complicados. Si no vas a contratar un administrador de campañas y planeas hacerlo todo tú mismo, prepárate para encontrarte con varias opciones de optimización en los anuncios de Facebook. Tendrás que:

    1. Instalar el píxel de Facebook, que es una herramienta de seguimiento para obtener información sobre los clientes que hacen clic en tus anuncios, y esta información adicional puede ser abrumadora al principio.
    2. Depender del algoritmo de Facebook y de la función de contenido dinámico que requieren un mayor entendimiento para aprovechar al máximo los anuncios de Facebook.
    3. Ajustar la optimización del presupuesto de la campaña y las estrategias de oferta para maximizar los resultados.
    4. Ajustar audiencias similares y excluir audiencias seleccionadas cuando sea necesario.
    5. Configurar reglas automatizadas, una función para crear oportunidades de escalamiento para tu campaña de anuncios de Facebook.
      Por su parte, los anuncios de Instagram son un poco más fáciles de entender debido a su interfaz más simple y menos opciones. A diferencia de los anuncios de Facebook, los anuncios de Instagram son más sencillos debido a que los usuarios no tienen que complicarse con una extensa lista de herramientas y funciones. Naturalmente, la curva de aprendizaje no es tan pronunciada con Instagram. En general, los anuncios de Instagram son posiblemente una mejor opción para principiantes porque son más fáciles de manejar. Aquellos que son nuevos en la publicidad estarían mejor probando con Instagram primero para ver cómo les va. Una vez que empieces a tomarle el tranquillo, puedes pasar a los anuncios de Facebook.
  2. Alcance
    El objetivo principal detrás de una campaña de marketing es llegar a más clientes potenciales y convertirlos en clientes. Marketing Dive publicó un estudio y reveló que 1/3 de los usuarios de Instagram habían comprado directamente a través de un anuncio. El número es sorprendentemente alto, pero cabe destacar que muchos usuarios de Instagram siguen a marcas y es más probable que conviertan. Instagram tiene una demografía más joven en comparación con Facebook y destaca cuando se trata de contenido publicitario de marca. Para las marcas que promocionan productos a través de imágenes llamativas (piensa en comida o moda), tiene sentido centrarse en los anuncios de Instagram. Esto no quiere decir que Facebook sea mucho peor en cuanto a alcance. Facebook tiene más usuarios que Instagram y ofrece un alcance más amplio. Sin embargo, si una marca está tratando de llegar a la Generación Z y a una demografía más joven, es mejor quedarse con Instagram.
  3. Costos
    Los costos son sin duda el aspecto más importante cuando una marca está tratando de crear una campaña publicitaria eficiente. Dado que los anunciantes de Instagram intentan llegar a audiencias más jóvenes, a menudo se enfrentan a la competencia, lo que significa que tienen que invertir más dinero para destacarse. Según Social Insider, el costo promedio por clic (CPC) en Facebook es de aproximadamente $0.50. Instagram, por otro lado, es más del doble, alrededor de $1.10. Por supuesto, el CPC no es la métrica definitiva. El retorno de la inversión (ROI) cuenta una historia mejor. Al comparar la tasa de clics (CTR) entre los anuncios de Instagram y Facebook, está claro qué plataforma sale mejor parada. El mismo estudio de Social Insider muestra que un CTR promedio en Facebook es del 3.06%, mientras que el CTR de Instagram es del 0.68%. Casi 5 veces más es significativo, y está bastante claro que Facebook es muy superior porque los anuncios son más baratos y ofrecen un mejor ROI.
  4. Publicidad con videos
    Instagram no se queda atrás de Facebook en términos de publicidad de videos. Sin embargo, los videos de Facebook pueden ser mucho más largos que los de Instagram. Los anuncios de video de Instagram están limitados a 60 o 15 segundos (dependiendo de la opción de formato que elijas), lo cual es una verdadera lástima considerando el poco tiempo con el que tienes que trabajar. Supongamos que quieres promocionar un software de computadora. Las probabilidades de incluir todo lo que deseas en 60 segundos son más o menos imposibles, especialmente si el software tiene múltiples funciones que los anunciantes quieren cubrir. Si comparamos las imágenes estáticas, Instagram se lleva la palma en este aspecto porque la plataforma fue creada específicamente para imágenes. Como ya se mencionó, ciertos tipos de marcas que destacan por su atractivo visual tendrán más facilidad para sacar el máximo partido a Instagram: Algunos ejemplos de estas marcas incluyen: Comida Joyería Ropa Cosméticos Viajes
  5. Contenido en el feed
    Continuando con el punto sobre la publicidad con imágenes, las dos plataformas tienen 3 tipos de anuncios distinguibles:

    1. Inserción de enlaces en contenido ya existente.
    2. Contenido de un solo medio, que incluye videos, imágenes o presentaciones de diapositivas.
    3. Carousels, un tipo de anuncio con videos o imágenes desplazables.

Desafortunadamente, los anuncios de Instagram no son tan flexibles como los de Facebook. Con los primeros, los anunciantes no pueden utilizar enlaces en el texto del anuncio. En su lugar, deben usar botones de llamada a la acción para insertar una URL de página de destino. También es crucial examinar tus anuncios. Los datos demográficos, el tipo de contenido, las tendencias actuales, tus objetivos y otros factores afectan el resultado de los anuncios. Por lo tanto, considera cómo abordar las diferentes plataformas de redes sociales al crear anuncios. Puedes modificar la configuración de tus anuncios en el Administrador de Anuncios de Facebook que se utiliza tanto para los anuncios de Facebook como de Instagram. Para Facebook, es común construir en torno a un comportamiento que fomenta la interacción entre amigos y familiares. El contenido debe ser compartible. Las publicaciones detalladas de blogs y los casos de estudio son buenos ejemplos de este tipo de contenido. Mira cómo Design Pickle, una plataforma de gestión gráfica, promociona eficazmente su última guía con la ayuda de un anuncio de Facebook. Para Instagram, los usuarios de la plataforma están interesados en lo visual. Los anunciantes deben priorizar imágenes atractivas. Es poco probable que un artículo de blog tenga éxito en Instagram, mientras que una infografía sería una historia diferente. Zap Food, una aplicación de entrega de comestibles, aprovechó el poder visual de Instagram para explicar su aplicación con la ayuda de una infografía en el formato de carrusel.

Pensamientos finales

Teniendo en cuenta cómo los anuncios de Instagram y Facebook son valiosos para diferentes marcas, no debería sorprender ver tanto interés en confiar en estas plataformas al crear campañas publicitarias.
El primer paso es comprender qué aportan los anuncios de Facebook e Instagram y en qué se diferencian entre sí. Después de eso, todo se reduce a su enfoque y pruebas rigurosas para determinar qué funciona y qué no.

 

lazy

En línea las 24 horas

Consulta cualquier duda antes de realizar tu pedido, pregunta por nuestras promociones, descuentos y más