Tu pedido
Instagram Reels Vs. Story: How to Use Both to Boost Engagement

Instagram Reels Vs. Historia: Cómo utilizar ambos para aumentar el compromiso.

A simple vista, la polémica entre Instagram Reels vs. Historias es algo que muchos usuarios de redes sociales tienen dificultades para entender. Ambos son formas populares de compartir contenido de video con tus seguidores y mejorar el compromiso. Entonces, ¿puedes elegir uno u otro? ¡No! A pesar de sus similitudes, las Historias y los Reels de Instagram son diferentes en su alcance. Atraen a diferentes audiencias en la plataforma y a diferentes consumidores en tu embudo de ventas. Por eso es crucial entender las diferencias entre estos dos formatos de video y cómo utilizarlos de manera efectiva en tu estrategia de redes sociales.

Instagram Reels vs. Historias: ¿Cuál es la diferencia?

Aquí tienes un breve resumen de Instagram Reels vs. Historias y cómo difiere cada formato:

Historias de Instagram

Las Historias de Instagram son videos de corta duración o diapositivas adjuntas a tu foto de perfil de Instagram. Solo pueden ser vistos por tus seguidores (o cualquier usuario si tienes un perfil público) durante 24 horas y luego se archivan. Las herramientas de edición tienden a ser mínimas y la duración está limitada a 15 segundos. Las Historias están destinadas a proporcionar una mirada espontánea a tu vida cotidiana o a tu marca. Debido a que las Historias se pueden ver desde tu foto de perfil, son altamente descubribles por tus seguidores. Las nuevas Historias se muestran en la parte superior de la pantalla de inicio de Instagram tan pronto como abres la aplicación.

Reels de Instagram

Los Reels son videos cortos creados con el único propósito de entretener (piensa en videos de TikTok). Pueden durar hasta 90 segundos (60 para la mayoría de los usuarios) y no desaparecen después de 24 horas como las Historias. A diferencia de las Historias espontáneas y genuinas, los Reels están destinados a ser preparados y pulidos. Tienen una serie de herramientas de edición incorporadas en la línea de la izquierda para los Reels. La mayor diferencia entre Instagram Reels vs. Historias es que los Reels son públicos. Las Historias solo son descubribles por tus seguidores o alguien que vea tu perfil público. Los Reels son visibles para todos los usuarios. Si produces un Reel viral, puedes obtener un gran compromiso y muchos nuevos seguidores.

Análisis comparativo de Instagram Reels vs. Historias

Ahora que conoces los conceptos básicos de las Historias y los Reels de Instagram, vamos a analizar las diferencias clave y decirte cómo utilizarlos a tu favor:

  1. Formatos permitidos
    • Historias: Las Historias de Instagram aparecen ante los espectadores como clips de video, pero no estás limitado a videos al crear tu contenido. También puedes usar una combinación de fotos, una imagen estática o publicaciones de tu feed para hacer tu historia. Debido a que la creación de historias es versátil, deberías crear y publicar historias a diario.
    • Reels: Los Reels son exclusivamente videos. Instagram quiere competir con TikTok aquí, por lo que no permite diapositivas con poco esfuerzo o imágenes con texto. Debido a que los Reels requieren un mayor trabajo de producción, no tienes que hacerlos todos los días como las Historias. Pero intenta producir unos cuantos Reels a la semana.
  2. Audio
    • Historias: Puedes agregar personalidad y emoción a tu Historia insertando música de fondo de la biblioteca musical. Pero esa es la única edición de audio que puedes hacer.
    • Reels: También puedes agregar música de fondo de la biblioteca musical a tus Reels. Y puedes agregar una voz en off para narrar tu contenido (otra forma en que los Reels emulan a TikTok). Agrega audio y voz original a tus Reels.
  3. Borradores
    • Historias: Las Historias están destinadas a capturar momentos fugaces, por lo que no se permiten guardar borradores en la aplicación. Sin embargo, puedes crear tu Historia fuera de la aplicación y utilizar la herramienta de programación de redes sociales de SocialPilot para publicarlas automáticamente en el momento más adecuado.
    • Reels: Guarda tus Reels sin terminar como borradores directamente en la aplicación y vuelve a ellos cuando tengas tiempo. Esto facilita la colaboración en los Reels y te permite previsualizarlos antes de publicarlos.
  4. Hashtags
    • Historias: Puedes agregar hasta 10 hashtags a tu Historia, lo cual debería ser suficiente, dado que están limitadas a 15 segundos. Asegúrate de que tus hashtags se centren en el valor que tu contenido pretende ofrecer. Los hashtags vagos o engañosos harán que tus seguidores se alejen.
    • Reels: Puedes agregar hasta 30 hashtags a tus Reels, así que no tengas miedo de ser atrevido. Los Reels son descubribles de forma pública y se pueden buscar a través de hashtags, por lo que usar las etiquetas correctas puede definir y ampliar tu audiencia. Los hashtags son mucho más importantes para los Reels que para las Historias si deseas obtener más seguidores, así que úsalos sabiamente.
  5. Ubicación
    • Historias: Las Historias se comparten solo con tus seguidores. Se adjuntan a tu imagen de perfil, que aparece en la parte superior de las pantallas de los usuarios. Este es uno de los mejores espacios en todas las plataformas de redes sociales, por lo que incluso si tus historias no obtienen tanto compromiso, es posible que tengan una mejor oportunidad de involucrar a seguidores de alto valor.
    • Reels: Los Reels tienen su propia pestaña en la aplicación. Los usuarios navegan a la página de Reels cuando quieren desplazarse por algunos videos entretenidos al estilo de TikTok. La pestaña de Reels no es tan descubrible como la barra de Historias, pero tu contenido de Reels es más descubrible que tus Historias.
  6. Interacción de los espectadores
    • Historias: Las Historias facilitan la interacción de tus seguidores con tu marca, pero no con la comunidad en general. Esto tiene sentido porque las Historias son privadas. Sin embargo, compensan su falta de alcance con una gran profundidad de interacción. Cuando publicas una Historia, puedes hacer preguntas, realizar encuestas, ofrecer descuentos, enlazar a tu página de destino y más. Esta interactividad hace que las Historias sean invaluables para las llamadas a la acción y la recolección de datos. Tus seguidores también pueden interactuar enviándote mensajes directos.
    • Reels: Los Reels son públicos, por lo que su interacción también lo es. Los espectadores interactúan mediante comentarios, lo cual puede ser bueno o malo dependiendo de la calidad de tu Reel. Si deseas aumentar aún más el compromiso, puedes publicar tu Reel como una Historia, lo que hace más probable que sea visto por tus seguidores. Los Reels cumplen una doble función aquí y se llevan el primer lugar en cuanto al potencial de compromiso.

Cómo aumentar el compromiso en Instagram: Historias vs. Reels

Las Historias y los Reels son herramientas valiosas en tu arsenal de Instagram, pero sirven para diferentes propósitos. Cada formato se comunica mejor con una audiencia en particular. Las Historias son contenido privado que suele atraer a tu base de seguidores leales, mientras que los Reels son videos públicos que atraen a no seguidores (también conocidos como posibles nuevos seguidores) con clips entretenidos y música pegadiza. Aquí te mostramos cómo utilizar cada formato a tu mayor ventaja.

Utiliza los Reels para:

  1.  Aumentar el compromiso en general: En cuanto al compromiso general, los Reels son los claros ganadores. Las investigaciones demuestran que el compromiso en el feed de Instagram ha disminuido un 44% desde la introducción de los Reels, y estos últimos han compensado esa disminución. Los Reels también generan un mayor interés de búsqueda en Google en comparación con las Historias. Los Reels son descubribles por toda la comunidad de Instagram, y puedes usarlos también como Historias.
  2. Obtener nuevos seguidores: Los Reels son descubribles por no seguidores, lo que los convierte en una herramienta poderosa para hacer crecer tu base de seguidores en Instagram. Un estudio encontró que los Reels resultan en un 22% más de nuevos seguidores que los videos en tu feed. Entonces, si aún estás curando tu feed de Instagram como en 2015, es hora de desplazar tus recursos hacia la producción de Reels.
  3. Volverse viral: La visibilidad universal de Reels y el hecho de que puede publicarlos en todas partes (en la pestaña Reels, en su feed, como historias) les otorga un enorme potencial viral. Solo recuerda programar tus Reels para que caigan en el momento adecuado, o un éxito viral podría perderse en la confusión.
  4. Mantener su base: Podría decirse que mantener a sus seguidores actuales comprometidos es más importante que buscar nuevos, ya que los seguidores actuales están más abajo en el embudo de ventas. Al crear una historia, diríjase a su base con precisión personalizada para cultivar la lealtad y construir una conexión sólida. Publica con frecuencia y fomenta la interacción con encuestas, cronómetros, ofertas, etc.
  5. Promoción de productos: Sus seguidores están realmente interesados en su marca, así que aproveche eso promocionando sus productos/servicios en su Historia.
    Muestre cómo benefician a los usuarios con demostraciones y resultados del mundo real. Tenga cuidado de no hacer que su historia parezca demasiado comercial. A nadie le gustan los comerciales.
  6. Llamada a la acción: Involucra a tus seguidores diciéndoles que actúen. Las historias son interactivas, así que pídales que hagan clic para obtener una oferta especial o desafíelos a volver a publicar y compartir. Asegúrate de dar incentivos claros para cada llamada a la acción.
lazy

En línea las 24 horas

Consulta cualquier duda antes de realizar tu pedido, pregunta por nuestras promociones, descuentos y más