Es un hecho establecido que Facebook es el señor supremo de las redes sociales. Tiene una base de usuarios extensa que se puede comparar con la población de un país de tamaño mediano. Pero muchos especialistas en marketing han sentido el peso de esta plataforma complicada. Incluso algunos afirman que el alcance orgánico está muerto y que los algoritmos en constante cambio pueden sacarte totalmente del juego. Atrapados en un dilema, los especialistas en marketing a menudo incluyen la plataforma en su arsenal, pero pronto sus planes se descontrolan con poco rendimiento. Principalmente porque no pueden incorporar el poder de los anuncios con las publicaciones orgánicas. Mientras que las publicaciones orgánicas son sencillas, gestionar los anuncios requiere de algunos ajustes finos. Sin una buena estrategia de anuncios en Facebook, te pierdes de un potencial público mensual de 2.890 millones de usuarios en Facebook. ¡Qué desilusión, ¿verdad? La buena noticia es que Facebook Ads Manager no es tan difícil de configurar como creías. Este blog te guiará a través de todo el proceso, cubriendo los conceptos básicos de cómo configurar y navegar una cuenta de Facebook Ads Manager, para que puedas llegar a una audiencia que se preocupe por ti. Como bonificación, también te diremos cómo crear anuncios en Facebook y utilizar las funciones de Facebook Ads SocialPilot para simplificar aún más las cosas. Vamos a sumergirnos. ¿Qué es Facebook Ads Manager? Ads Manager es el centro de comando para los anuncios de Facebook. Puedes utilizar la herramienta para ver, cambiar y analizar todos los componentes de tu publicidad en Facebook. La herramienta tiene otras características geniales que te permiten personalizar tu estrategia de anuncios, pero no te agobiaré con eso de antemano. Lo más importante en este momento es entender exactamente dónde se encuentra Facebook Ads Manager en el panorama general de tu juego publicitario en Facebook. Esta imagen te dará una idea de la jerarquía de los anuncios de Facebook:
En mi experiencia, las personas a menudo quieren saltar directamente a la creación de anuncios (los pequeños puntos naranjas en la parte inferior), lo cual es un error. Facebook Ads Manager actúa como un paraguas para tu cuenta de anuncios. La organización que ves arriba te permite crear anuncios impactantes que tengan un propósito medible más allá de la imagen y la línea de texto que las personas verán en su feed. Ahora, basta de hablar de lo que es Facebook Ads Manager, pasemos a cómo llegar allí y cómo empezar.
¿Cómo llegar a Facebook Ads Manager?
Lo primero es lo primero, aquí tienes un enlace directo a Facebook Ads Manager. También puedes acceder a la herramienta directamente con la aplicación Facebook Ads Manager. Para ser honesto, aún prefiero usar la versión de escritorio. Por último, puedes acceder a Facebook Ads Manager directamente desde el feed de inicio de Facebook. En el panel izquierdo, haz clic en “Ver más” y desplázate hacia abajo. Selecciona “Anuncios” para navegar a Facebook Ads Manager. ¡Eso es todo!
Consulta estas instrucciones para futuras campañas publicitarias
Sigue leyendo para obtener una guía completa de la configuración de una cuenta de Facebook Ads Manager.
¿Cómo configuro mi cuenta de Facebook Ads Manager?
Empezar con la publicidad en Facebook es fácil. Te recordaremos periódicamente nuestro gráfico de jerarquía de anuncios, para que siempre sepas en qué nivel estamos trabajando.
- Paso 1: Crea una cuenta de Facebook Business Manager
Facebook Business Manager se encuentra en la parte superior de la jerarquía de anuncios de Facebook. Si eres nuevo en el uso de los anuncios de Facebook, primero tendrás que configurar una cuenta empresarial. La cuenta empresarial te permite gestionar múltiples cuentas de anuncios, añadir miembros de tu equipo a esas cuentas y obtener informes relacionados con tu negocio para las páginas y cuentas relevantes de Facebook.
-
- Accede al sitio de Facebook Business Manager
Lo primero que debes hacer es ir a business.facebook.com y hacer clic en el botón azul “Crear cuenta”. - Inicia sesión
A continuación, inicia sesión en tu cuenta personal de Facebook. Una palabra de precaución: puede que te tientes a crear una nueva cuenta de Facebook para separar lo personal de lo empresarial. Sin embargo, esto generalmente termina con el trabajo publicitario congelado o las cuentas bloqueadas (a Facebook no le gustan los duplicados). En serio, te alegrarás de haber usado tu cuenta personal. - Rellena la información en el pop-up “Crear cuenta”
- Nombre de la empresa
- Tu nombre
- Correo electrónico de la empresa
- Haz clic en “Enviar”
- Verifica tu dirección de correo electrónico
¡Y eso es todo! Mantén el impulso y continúa con el siguiente paso: configurar el acceso a la publicidad para tu empresa.
- Accede al sitio de Facebook Business Manager
- Paso 2: Configura el acceso a la publicidad a través de Facebook Business Manager
¡Felicidades! Has superado el obstáculo de configurar una cuenta empresarial. En este paso, asociaremos tu perfil empresarial de Facebook con socios potenciales, la página de tu empresa y tu cuenta de anuncios. Al hacerlo, Facebook podrá realizar un seguimiento de la información importante que necesitarás cuando ejecutes anuncios más adelante. Para empezar, haz clic en las tres barras en la parte superior de la página de Business Manager y selecciona “Configuración de la empresa”.-
- Añade socios
Si no estás trabajando con una agencia, no te preocupes por este paso. Si esto te describe, añade socios a tu página de empresa seleccionando el menú desplegable “Usuarios” y haciendo clic en “Socios”. Tienes dos opciones: Partner para compartir activos con: Da acceso a un socio a tu cuenta de anuncios. Partner para solicitar activos de: Solicita permiso para trabajar en la cuenta de otra persona. Consejo: Mientras estés en el menú “Usuarios”, haz clic en “Personas”. Comprueba que tienes acceso de administrador y añade miembros del equipo. - Añade la página de tu empresa
A diferencia de “Socios”, todos deben hacer este paso. Y por páginas, nos referimos a la página oficial de Facebook de tu empresa, como esta de SocialPilot: En el panel “Configuración de la empresa”, haz clic en el menú desplegable “Cuentas” y elige “Páginas”. Haz clic en “Añadir” y selecciona “Añadir una página”. Luego, escribe el nombre de tu página para asociarla con tu cuenta. Si no tienes una página empresarial, puedes configurar una seleccionando “Crear una página nueva” y haciendo clic en la categoría de negocio relevante. - Añade tu cuenta de anuncios
Añadir una cuenta es bastante sencillo. Ve a “Cuentas” en “Configuración de la empresa” y elige “Cuentas de anuncios”. En el menú desplegable “Añadir”, puedes: Añadir una cuenta de anuncios, Solicitar acceso a una cuenta de anuncios, Crear una nueva cuenta de anuncios. - Envía la información de tu empresa
Una vez que añadas tu cuenta de anuncios, lo siguiente que debes hacer es desplazarte hasta la parte inferior del panel en la configuración de la empresa y dirigirte a “Información de la empresa”. Haz clic en el botón “Editar” para “Mi empresa” y selecciona tu página principal, es decir, la página empresarial que acabas de configurar en el paso 2. Mientras estés aquí, puedes añadir otra información como tu sitio web, dirección, etc.
¡Y eso es todo! Tu cuenta está configurada. Lo único que falta es añadir un Píxel de Facebook, que ayudará a Facebook a realizar todo el seguimiento mágico de la audiencia cuando se ejecuten los anuncios.
- Añade socios
- Paso 3: Crea un Píxel de Facebook
Entonces, ¿qué es un Píxel de Facebook? Es simplemente un fragmento de código que colocas en tu sitio web. Un Píxel de Facebook te ayudará a realizar un seguimiento del comportamiento de los usuarios para: Traer de vuelta a los visitantes del sitio web mediante la retargeting en Facebook (Público personalizado). Permitir que Facebook encuentre nuevas personas que tienen más probabilidades de convertir en tus ofertas de anuncios (Público similar). Obtener informes en Ads Manager sobre conversiones, públicos y visitantes de tu sitio web. Querrás colocar uno en cada uno de tus sitios web principales y páginas de destino. Business Manager te permitirá crear hasta 100 píxeles. Así es cómo puedes crear tu Píxel:
-
-
-
- Ve a Ads Manager, luego a Events Manager.
- Haz clic en el botón + etiquetado como “Conectar una fuente de datos” y elige “Web”.
- Selecciona “Píxel de Facebook” y haz clic en el botón “Conectar”.
- Nombre del Píxel.
- Escribe la URL del sitio web donde deseas que aparezca y sigue las opciones de configuración proporcionadas.</li
-