Cómo Integrar el Marketing de Facebook con el Marketing por Correo Electrónico
Probablemente sepas lo vital que es el Marketing de Facebook para tu negocio en 2020, cuando la competencia es altísima con marcas tratando de destacar.
Pero, lo que quizás no sepas es cómo integrar tu enfoque de marketing en Facebook con correos electrónicos puede llevar a tu negocio al siguiente nivel.
Mira la situación de esta manera: Facebook y el correo electrónico tienen beneficios individuales distintos.
Facebook te permite llegar a miles de usuarios a la vez con un targeting hiper-relevante. Esto significa que puedes llegar a nuevos usuarios relevantes e introducirles tu negocio. Al hacer esto, los clientes aprenden más sobre tu marca y pueden ver cómo otros “fans” interactúan con tu página.
Entonces, es hora de convertir a estos fans en clientes, y aquí es donde entra el marketing por correo electrónico.
Necesitas vender tus productos y servicios, y el marketing por correo electrónico te permite hacerlo. Al crear mensajes de venta alrededor del negocio, las conversiones pueden aumentar, y con correos electrónicos, puedes compartir contenido más extenso. Esto permitirá al cliente aprender más sobre tus servicios y orientarlos hacia una venta.
En pocas palabras, considera las redes sociales y los correos electrónicos como dos caras de la misma moneda: los componentes más grandes del ala de marketing digital de cualquier marca. Y cuando combinas ambos, tienes la fuerza unida de un ROI del 4.200% de 3.810 millones de usuarios.
Ahora, eso es PODER en el que debes invertir.
¿Por qué las Empresas Deben Integrar Facebook y Correos Electrónicos para un Mejor Marketing?
Uno de los pasos más importantes que puedes dar como comercializador es validar tus listas de clientes existentes.
Concentrarte solo en llegar a nuevos consumidores a través de diferentes canales y descuidar el cuidado de los consumidores ya existentes puede resultar contraproducente.
No consideres a Facebook como una herramienta solo para llegar a nuevos clientes. ¡Es un repositorio de tus clientes actuales, con el 84% de tus seguidores en Facebook que comprenden tus clientes actuales!
Es más fácil obtener el correo electrónico de una persona a través de las redes sociales que simplemente pedirles sus tarjetas de crédito. Puedes contactar y cautivar repetidamente a los clientes con Facebook y el correo electrónico sin gastar extra en las redes sociales.
Las operaciones exitosas de marketing digital utilizan el opt-in de correo electrónico y Facebook juntos y comercializan continuamente a sus usuarios. No puede ser subestimado y puede llevarte al aumento de tus ingresos, con un flujo añadido de participación.
Entonces, ¿cómo planificas una campaña que combine lo mejor de ambos mundos? ¡Comencemos!
Paso 1: Crea Anuncios de Facebook Que Conviertan Leads en Visitantes del Sitio Web
Configurar una campaña de redes sociales en Facebook te brinda el poder de experimentar con la segmentación de la audiencia, los formatos de anuncios y otras funciones y herramientas interesantes.
Si no tienes una página de empresa en Facebook, no te preocupes, porque crear una es súper sencillo y encontrarás fácil con las opciones preconfiguradas.
- Haz clic en el botón “Promocionar” que se encuentra debajo de las pestañas de navegación.
- Crea la campaña de anuncios para aumentar el tráfico a tu sitio web. El objetivo que debes establecer aquí es “Obtener más visitantes al sitio web.” Especifica la URL de tu sitio web en este paso.
- Selecciona el formato del anuncio que te gustaría mostrar. Una sola imagen es suficiente en la mayoría de los casos, pero puedes experimentar con videos, carruseles y más.
Paso 2: Crea Mejores Páginas de Aterrizaje para una Conversión más Sencilla de Visitantes a Suscriptores
Una vez que tus anuncios estén en vivo, puedes ver las métricas y ver a los clientes interesados haciendo clic en la CTA. Pero ten en cuenta que la CTA los dirige a una página de aterrizaje, que en este caso, es tu sitio web.
Para asegurarte de que tus leads potenciales de Facebook se conviertan en suscriptores, debes diseñar tu página de aterrizaje de una manera que pueda cautivar a tu audiencia para que realicen la próxima acción.
La antigua máxima de “la primera impresión es la última impresión” vale para cualquier sitio web. La primera interacción de un cliente potencial con tu marca fuera de Facebook es a través de tu página de aterrizaje. Si esta está en mal estado, pierdes la oportunidad de convertir leads y obtienes una mala reputación frente a tu audiencia.
Paso 3: Nutre a los Suscriptores con una Buena Campaña de Correo Electrónico
Si has realizado los pasos anteriores correctamente, comenzarás a ver muchas inscripciones en la página de aterrizaje. ¡Eso es genial! Ahora, pasemos a la última etapa del proceso: la campaña de correo electrónico de nutrición.
Estas son algunas de las formas efectivas en las que podrás integrar con éxito tu marketing en Facebook con los correos electrónicos. La estrategia triple te ayudará a simplificar el proceso para cualquier lead que venga a través de Facebook.
Crear campañas de correo electrónico exitosas es un proceso divertido y sencillo, siempre y cuando tengas las herramientas adecuadas. ¡Invierte en un proveedor de servicios de correo electrónico confiable que te brinde resultados sólidos!
Buena suerte!