Tu pedido
How to Integrate Facebook Marketing and Email Marketing

Cómo Integrar el Marketing de Facebook y el Marketing por Correo Electrónico

Cómo Integrar el Marketing en Facebook y el Marketing por Correo Electrónico

Seguramente sabes lo vital que es el Marketing en Facebook para tu negocio en 2020, cuando la competencia es alta y las marcas tratan de destacar. Pero lo que quizás no sepas es cómo integrar tu enfoque de marketing en FB con los correos electrónicos puede llevar tu negocio al siguiente nivel. Mira esto de esta manera: tanto Facebook como el correo electrónico tienen beneficios individuales distintos. Facebook te permite llegar a miles de usuarios a la vez con segmentación hiper-relevante. Esto significa que puedes llegar a nuevos usuarios relevantes y luego presentarles tu negocio. Al hacer esto, los clientes aprenden más sobre tu marca y pueden ver cómo interactúan otros “fans” con tu página. Luego, es hora de convertir a estos fans en clientes, y ahí es donde entra en juego el marketing por correo electrónico. Necesitas vender tus productos y servicios, y el marketing por correo electrónico te permite hacerlo. Creando estrategias de ventas en torno al negocio, las conversiones pueden aumentar, y con los correos electrónicos, puedes compartir contenido más extenso. Esto permitirá al cliente aprender más sobre tus servicios y orientarlos hacia realizar una compra. En resumen, considera que las redes sociales y los correos electrónicos son dos caras de la misma moneda: los componentes más importantes del ala de marketing digital de cualquier marca. Y cuando los combinas, tienes la fuerza unida de un ROI del 4,200% de 3.81 mil millones de usuarios. Ahora, eso es PODER en el que debes invertir.

Por qué las empresas deberían integrar Facebook y los correos electrónicos para un mejor marketing.

Uno de los pasos más importantes que puedes tomar como marketero es validar tus listas de clientes existentes. Concentrarte solo en llegar a nuevos consumidores a través de diferentes canales y descuidar el mantenimiento de los consumidores ya existentes puede resultar contraproducente. No consideres Facebook solo como una herramienta para llegar a nuevos clientes. ¡Es un repositorio de tus consumidores actuales, con un 84% de tus seguidores en Facebook que son tus clientes existentes! Es más fácil obtener el correo electrónico de una persona a través de las redes sociales en lugar de simplemente pedir su tarjeta de crédito. Puedes contactar y fidelizar a los clientes repetidamente tanto en Facebook como por correo electrónico sin gastar más en redes sociales. Las operaciones exitosas de marketing digital utilizan la opción de suscripción por correo electrónico y Facebook juntos y se dirigen continuamente a sus usuarios. No se puede subestimar y puede generar ingresos adicionales junto con un mayor compromiso. Entonces, ¿cómo planificar una campaña que combine lo mejor de ambos mundos? ¡Empecemos!

Paso 1: Crea anuncios de Facebook que conviertan a los visitantes del sitio web en clientes potenciales

Configurar una campaña en las redes sociales de Facebook te brinda el poder de experimentar con la segmentación de audiencia, los formatos de anuncios y otras funciones y herramientas geniales. Si no tienes tu página de negocio en Facebook, no te preocupes, porque crear una es muy sencillo y encontrarás opciones preconfiguradas disponibles: Haz clic en el botón “Promocionar” que se encuentra debajo de las pestañas de navegación. Crea la campaña publicitaria para dirigir tráfico a tu sitio web. El objetivo que debes establecer aquí es “Obtener más visitantes al sitio web”. Especifica la URL de tu sitio web en este paso. Selecciona el formato del anuncio que te gustaría mostrar. En la mayoría de los casos, una sola imagen funciona, pero puedes experimentar con videos, carruseles y más. Crea publicaciones llamativas para atraer a tu audiencia de Facebook. Para diseñar el anuncio, debes crear el título y complementar la imagen (o video/GIF/carrusel) que hayas seleccionado. Asegúrate de que el título sea conciso y hable sobre la solución al problema del público. ¿Quieres saber un buen consejo? Integra una estadística, ya que genera una sensación inherente de urgencia. Por ejemplo, en lugar de escribir “aumenta tu tasa de conversión hasta un 5x”, escribe “aumenta tu tasa de conversión”. Haz que el texto del anuncio sea interesante y no demasiado “comercial”. Recuerda, los usuarios de Facebook no están ahí solo para hacer negocios, sino también para establecer relaciones y entretenerse. Tu anuncio debe tener ambos elementos. Otro aspecto a tener en cuenta es asegurarse de que el texto concuerde con la imagen y proporcione un mensaje claro al público. Sugerimos que, al redactar el texto de tus publicaciones, intentes tener un tono amistoso que pueda transmitir eficientemente el mensaje de la marca a los grupos objetivo. Por último, pero no menos importante, termina el anuncio con una llamada a la acción. Mantener una CTA clara actúa como un último impulso que guía a tu audiencia sobre lo que deben hacer a continuación. Puedes elegir CTA predefinidas en Facebook, como “Regístrate” o “Obtener más información”, que actúan como enlaces que redirigen a los visitantes a tu página de destino. Ahora que has configurado tu anuncio, es hora de decidir el público objetivo para este mensaje, ¡donde las opciones de segmentación de Facebook son absolutamente precisas! Como plataforma publicitaria, te permite reducir el grupo objetivo según los intereses demográficos del usuario. ¿El resultado? Puedes crear de manera concisa un público al que creas que es más probable que haga clic en tu anuncio.

Paso 2: Crea mejores páginas de destino para una conversión más fluida de visitantes a suscriptores

Una vez que tus anuncios estén activos, podrás ver las métricas y ver clientes interesados haciendo clic en la CTA. Pero ten en cuenta que la CTA los dirige a una página de destino, que en este caso es tu sitio web. Para asegurarte de que tus clientes potenciales de Facebook se conviertan en suscriptores, debes diseñar tu página de destino de manera que pueda incentivar a tu audiencia a realizar la siguiente acción. El antiguo dicho “la primera impresión es la que cuenta” se aplica a cualquier sitio web. La primera interacción de un posible cliente con tu marca fuera de Facebook es a través de tu página de destino. Si esta está en mal estado, perderás una oportunidad de conversión de clientes potenciales y adquirir una mala reputación frente a tu audiencia. Aquí hay algunos pasos sobre cómo puedes crear páginas de destino que sean fáciles de navegar y, lo más importante, relevantes para tu audiencia.

Presenta imágenes impactantes

Imagina esto: visitas dos sitios web diferentes que ofrecen productos de estilo de vida. Sin embargo, uno tiene un aspecto aburrido y sin vida, con texto y un par de diapositivas. Al mismo tiempo, la otra página de destino tiene un aspecto vibrante con imágenes relevantes sobre el producto, buenos videos explicativos y ricos infográficos. ¿Cuál de los dos sitios crees que te gustaría conocer más? Adivinar que el segundo es fácil, y ese es el impacto del contenido visual en un sitio web. El contenido visual siempre captura la intriga y debes aprovecharlo para atraer a tu audiencia a interactuar más con el negocio. Si bien los elementos visuales son llamativos, no exageres. Una buena combinación de diseño minimalista con la cantidad adecuada de gráficos puede hacer que tu página de destino sea 10 veces más atractiva e interactiva que la de tus competidores.

Elimina cualquier distracción

El objetivo de cualquier página de destino empresarial es asegurar un proceso de registro sencillo que conduzca a una conversión más fácil. Si bien las páginas de destino sirven para adquirir la información del cliente potencial, cualquier distracción puede romper este compromiso y desviar su atención. La idea es crear una página que elimine el ruido, como barras laterales, ventanas emergentes, animaciones y formularios largos, que pueden arruinar la experiencia del usuario. Si necesitas inspiración, observa el siguiente ejemplo. Observa cómo han mantenido una línea que explica la propuesta de valor y luego capturan directamente los detalles del cliente potencial (en este caso, “registrarse”). A veces, ¡la mejor manera de convertir clientes potenciales se encuentra en la forma más simple!

Determina la propuesta de valor

A menudo, hemos visto que las empresas obtienen un buen impulso en los sitios web. Sin embargo, este tráfico no siempre se convierte y revela un problema subyacente: la falta de una clara propuesta de valor que tus visitantes deben conocer desde el inicio en tu página. Mira el ejemplo anterior para inspirarte. Como negocio, tus posibles clientes deben tener claro “lo que puedes hacer por ellos” desde que aterrizan en tu página. Por eso, tu propuesta de valor debe ser directa, clara y lo suficientemente atractiva como para que el usuario realice la siguiente acción. Aquí tienes algunas formas de redactar mensajes de propuesta de valor convincentes para convertir a un posible cliente en un cliente:

Los superlativos negativos conocidos han aumentado los CTR, ya que hacen que las personas actúen con urgencia. Hemos visto palabras como “Nunca”, “Peor” o …

lazy

En línea las 24 horas

Consulta cualquier duda antes de realizar tu pedido, pregunta por nuestras promociones, descuentos y más