Tu pedido
How to Create a Facebook Strategy to Target Global Audiences

Cómo crear una estrategia en Facebook para llegar a audiencias globales.

Cómo crear una estrategia en Facebook para llegar a audiencias globales

Espero que encuentres útil este blog. Si estás buscando una herramienta todo-en-uno para gestionar tu marketing en redes sociales, prueba SocialPilot gratis durante 14 días.

Facebook sigue dominando el mundo de las redes sociales, brindándote un alcance sin precedentes a una base de clientes globales. Ten en cuenta que de los casi 3 mil millones de usuarios activos de Facebook, solo el 10% son estadounidenses. Más de la mitad de los usuarios de Facebook hablan un idioma que no es inglés. La creciente presencia de Facebook en los mercados extranjeros abre oportunidades para operaciones internacionales, las cuales tu negocio debería aprovechar al máximo.

En particular, a medida que la conectividad a Internet se expande a nivel global, tu negocio debe estar preparado para utilizar Facebook como una plataforma para interactuar con audiencias internacionales. Aunque Facebook presenta a las empresas una enorme oportunidad, también conlleva un desafío significativo. Utiliza una herramienta de análisis de audiencia de Facebook para ayudarte a identificar a tu público objetivo. Las diferencias en idioma y cultura, por ejemplo, pueden actuar como fuertes obstáculos para los usuarios extranjeros.

Para ser efectivos, tu marca debe investigar, determinar e invertir por completo en comprender a fondo sus audiencias globales objetivo. Además, debes personalizar tu contenido de Facebook para llegar a estos usuarios de manera efectiva, asegurándote de evitar errores culturales o problemas relacionados con la segunda lengua que puedan disminuir la participación y la imagen de tu marca.

Sigue leyendo para aprender cómo programar y gestionar tus cuentas de Facebook de manera efectiva para superar las barreras culturales y captar audiencias globales.

1. Estudia el comportamiento de la audiencia

El primer paso del marketing internacional en Facebook es determinar a las audiencias internacionales que deseas alcanzar. La mejor manera de abordar este objetivo es a través de una investigación diligente y crítica, que incluya, por supuesto, cómo interactúan con Facebook. Utiliza el Administrador de anuncios de Facebook para estimar el tamaño y comprender los detalles de una audiencia en particular. Esto incluye el volumen y el comportamiento de los usuarios según:

  • Región
  • Subregión (estados y provincias)
  • Zonas de libre comercio
  • Características (mercados emergentes o regiones con disponibilidad de la App Store de iPhone)

A través de este tipo de investigación, por ejemplo, descubrirás hechos como que la región de Asia-Pacífico es la de mayor crecimiento para Facebook, pero que solo el 38% de los usuarios son mujeres. Además, la gran mayoría de la interacción en Facebook en la región de Asia-Pacífico (93%) ocurre en dispositivos móviles. Con estos datos, puedes saber que el contenido optimizado para dispositivos móviles que se dirige directamente a los usuarios masculinos obtiene la máxima participación en esta región.

Una vez que identifiques a una audiencia que creas adecuada como objetivo, investiga y analiza información cultural y económica más amplia sobre ese grupo. Es muy importante conocer el estilo de vida y los comportamientos de los usuarios objetivo antes de intentar interactuar con ellos de alguna manera significativa. Las herramientas de escucha social son un buen recurso para ayudarte a comprender los temas de relevancia cultural actual basados en los términos y frases que regularmente utilizan en Facebook. Asegúrate de prestar atención a:

  • Temas de conversación: ¿Sobre qué temas están más interesadas las personas o con qué interactúan más en Facebook? ¿Parece que siguen o rastrean temas empresariales?
  • Uso de hashtags y emojis: Estos difieren mucho según la cultura y la demografía. Considera la diferencia de uso simplemente entre generaciones.
  • Matices culturales: ¿Hay frases que signifiquen algo diferente en ciertas naciones o culturas? Además, ¿utiliza la audiencia Facebook principalmente para mantenerse en contacto con sus compañeros, planificar eventos, compartir fotografías o para organización política?
  • Tono y elección de palabras: Por lo general, ¿las personas usan Facebook para expresar lamentos o entusiasmo? ¿Notas algún tema que las personas parezcan evitar? Esto es crucial para comprender cómo operan en la plataforma las personas en países o culturas sujetos a una estricta supervisión o regulación gubernamental.
  • Momento de publicación: ¿Sobre qué temas publican las personas en qué momentos del día? No todo el mundo en el mundo opera con un horario de 5 días, de mañana a tarde; revisa los hábitos de trabajo y ocio para entender cuándo es más probable que las personas consulten Facebook.

Por ejemplo, si estás enfocando a usuarios B2B millennials en Japón, muchos empleados japoneses trabajan 80 horas a la semana y también observan la tradición de salir con colegas después del trabajo. Por lo tanto, podría ser mejor interactuar con un profesional joven de recursos humanos en Japón a las 7 p. m. en lugar de a las 5 p. m., y luego nuevamente a las 11 p. m. después de que termine el evento social de la noche.

Resume todos los datos culturales y estadísticos en perfiles de audiencia. Estas ideas guiarán tu estrategia de contenido en Facebook y asegurarán que tus publicaciones sean relevantes en lugar de ajenas. Lo más importante a recordar es no asumir que el uso de Facebook de tus audiencias internacionales refleja el tuyo propio. Cada país y cultura opera con normas sociales diferentes, generalmente reflejadas en las redes sociales. Comprender esas normas informa cómo puedes interactuar de manera efectiva con un grupo en particular.

2. Enfócate en el uso de un lenguaje sencillo

Utiliza un lenguaje claro para mitigar el riesgo de que tu mensaje se pierda en la traducción. Facebook ofrece una función de traducción, pero es mejor ser preciso y escribir lo más claro posible. Incluso un pequeño error de traducción, ya sea en el uso de convenciones, gramática o vocabulario, puede socavar la credibilidad y la participación de tus publicaciones en Facebook.

Puedes confiar en la estructura básica de las oraciones y en el vocabulario para asegurarte de que tus traducciones eviten errores vergonzosos y costosos. Con un lenguaje sencillo, puedes tener la confianza de que tu contenido logrará el efecto deseado, en lugar de convertirse en un problema de relaciones públicas o demostrar tu falta de familiaridad con los usuarios de un país.

Otros consejos para escribir y prevenir errores de traducción:

  • Sé directo acerca de lo que estás vendiendo o promoviendo: Esto es en realidad una mejor práctica para hablar con personas que hablan tu propio idioma: quieres que tu audiencia comprenda claramente el mensaje de tu contenido. Puedes ser creativo, pero asegúrate de ir directo al grano.
  • Evita los modismos: Los modismos se desarrollan a través de años de adaptaciones naturales del lenguaje. Como marca extranjera, debes ser cauteloso y respetar su uso orgánico.
  • Escribe en un lenguaje de tercer grado: No intentes impresionar, es casi seguro que puedas describir los temas o productos que utilizas en las redes sociales para promocionar a un nivel básico.

En última instancia, el traductor de Facebook es una excelente herramienta de referencia para crear contenido social que se traduzca a través de las fronteras. Para asegurarte de que tu contenido y mensajes de Facebook se traduzcan correctamente, debes hacer una debida diligencia y verificar con otras fuentes antes de publicar o lanzar una campaña.

Al utilizar un lenguaje y contenido simples, concisos y directos, también puedes evitar problemas de traducción y asegurarte de comunicar tu mensaje de manera clara a tus audiencias internacionales en Facebook.

3. Localiza tu contenido

La localización de tu contenido te permite mejorar la experiencia del usuario en Facebook. Es más probable que los usuarios interactúen con contenido que se centra en sus necesidades únicas y no parezca un mensaje de marca genérico. Una forma común en que las marcas localizan su contenido en Facebook es mediante la creación de cuentas dedicadas a audiencias de una nación, región o cultura en particular.

Por ejemplo, el minorista Uniqlo utiliza cuentas de Facebook separadas para llegar a sus audiencias en Australia y Hong Kong. Crear múltiples cuentas de Facebook permite que la empresa promocione eficazmente sus productos utilizando un lenguaje y contenido personalizados, diseñados para brindar una experiencia óptima al usuario en función de la audiencia que lo encuentre, especialmente en comparación con una persona expuesta al mismo mensaje en cualquiera de estos dos países.

Con una página localizada, también puedes apelar a que los usuarios se sientan más cómodos apuntando a audiencias con contenido emocionalmente cautivador, lo cual generalmente es más efectivo para generar buena voluntad y participación.

Críticamente, el contenido localizado también mitiga el riesgo de ofender a tu audiencia global. Ciertos colores, símbolos y frases se interpretan de manera diferente en diferentes culturas. Como resultado, los intentos de mensajes globales pueden salir mal. Por ejemplo, Pepsi cometió un error en la década de 1960 cuando animó a los compradores de todo el… (continúa)

lazy

En línea las 24 horas

Consulta cualquier duda antes de realizar tu pedido, pregunta por nuestras promociones, descuentos y más