¡Espero que encuentres útil este blog! Si estás buscando una herramienta todo en uno para gestionar tu marketing en redes sociales, prueba SocialPilot gratis durante 14 días. LinkedIn es la mejor plataforma de redes sociales para construir tu red profesional. Tu perfil y actividades diarias en LinkedIn pueden llevar a conseguir nuevas conexiones, participación y visitas a tu blog. Por lo tanto, ya seas propietario de un negocio, emprendedor o blogger, LinkedIn es un lugar fantástico para obtener más exposición. Sin embargo, para aumentar tus seguidores en tu círculo, tendrás que conseguir que visiten tu blog directamente. Si solo te promocionas a ti mismo o a tus productos y servicios en cualquier red social o LinkedIn, simplemente no es efectivo. Por lo tanto, necesitas interactuar con tus seguidores, estar activo en tu red para obtener mejores resultados en LinkedIn. Aquí encontrarás consejos útiles sobre cómo utilizar LinkedIn para obtener más tráfico hacia tu blog.
Haz que tu marketing sea tan útil que la gente estaría dispuesta a pagar por ello. Tweet
-
Optimiza tu perfil de LinkedIn
Tu perfil de LinkedIn es tu primera impresión en el sitio, así que trata de que sea buena. En primer lugar, crea un perfil de empresa con tu marca. Ya sea que crees una página de empresa o un perfil personal, debes hacerlo destacado. Puedes hacer esto creando una imagen de banner, manteniéndola con tu marca pero personalizada también. Además, agrega tu logotipo para que se reconozca tu marca en el sitio y para desarrollar más confianza con tu mercado. A continuación, también puedes agregar una breve descripción sobre la historia de tu empresa en la sección “Acerca de”. Completa tu perfil personal: Ya seas un especialista en marketing de contenido, blogger, gerente de ventas, CEO o propietario de un pequeño negocio, eres el que probablemente va a utilizar LinkedIn. Finalmente, completa tu perfil con un resumen personalizado pero profesional. Debes subir una foto de perfil profesional pero amigable. Consejos útiles para completar tu perfil:
- Crea un perfil empresarial que genere confianza y describa brevemente quién eres.
- Crea un perfil personal completo con una foto de perfil amigable y personal.
- Incluye un enlace a tu blog y sitio web tanto en tu perfil personal como en el de la empresa.
-
Amplía tu red de LinkedIn
Encuentra personas que conozcas en LinkedIn. Esta es una excelente manera de mantenerse conectado con todos tus contactos y ampliar tu red. Si limitas tus conexiones, limitas la oportunidad de expandir tu visibilidad. Si deseas aumentar tu visibilidad en LinkedIn, conecta con todos aquellos que tengan una buena razón para hacerlo. A medida que aumentes tus conexiones, tus actualizaciones serán visibles para más personas. Consejos útiles para tus conexiones de LinkedIn:
- Encuentra y conecta con compañeros de trabajo, contactos de correo electrónico, clientes, socios comerciales y seguidores de redes sociales en LinkedIn.
- Cuando te relacionas con alguien en persona, conéctate con él o ella en LinkedIn.
- Cuanto más conexiones tengas, más personas verán tus actualizaciones de estado en LinkedIn.
-
Participa activamente en LinkedIn
Para obtener tráfico adicional hacia tu blog desde LinkedIn, debes ser activo y publicar con frecuencia en el sitio. También debes publicar actualizaciones de estado varias veces a la semana, actualizar tu perfil, participar en discusiones de grupos y comentar las actualizaciones de otros. Para mejorar la publicación de tu contenido en LinkedIn y obtener más visibilidad, las herramientas de automatización de LinkedIn pueden ayudarte. Utilizando tu herramienta favorita, puedes programar tus publicaciones para que se publiquen en el momento y día correctos. De esta manera, obtendrás visibilidad y más visitas a tu perfil en tu red. Cuanto más te vean tus conexiones, más confianza generarás y es más probable que hagan clic en tu blog. Además, publica enlaces a tus artículos en tu blog y utiliza LinkedIn para establecer relaciones invitando a tus contactos a conectarse con tu blog empresarial. Comentar es una excelente manera de obtener más exposición y conexión mientras participas en la conversación. Consejos útiles para ser activo:
- Actualiza tu estado con frecuencia para generar confianza y aumentar tu tasa de clics.
- Crea un recordatorio en tu calendario y síguelo.
- Dale “Me gusta”, comenta o comparte las actualizaciones de otros.
- El 98% de las publicaciones con imágenes obtienen una mayor tasa de comentarios en LinkedIn. Tweet
-
Únete a grupos relevantes de LinkedIn
Una de las principales características de LinkedIn son los grupos. En consecuencia, hay más de 1.5 millones de grupos en LinkedIn y el 81% de los usuarios de LinkedIn pertenecen a al menos uno de ellos. Si deseas encontrar grupos en LinkedIn, deberás hacer clic en la pestaña “Intereses”. A continuación, selecciona “Grupos” en el menú desplegable. Por último, encuentra temas relevantes para tu marca. LinkedIn te sugerirá grupos en función de tus actividades y perfiles. A continuación, cuando encuentres grupos de tu interés, tendrás que tomar algunas decisiones. Revísalos para ver si son adecuados para tu negocio. Observa las pautas, cuenta el número de miembros y analiza la actividad dentro de los grupos. Si es un grupo abierto, puedes ver los tipos de publicaciones que realizan. Asegúrate de que sea adecuado para tu mercado objetivo. Consejos útiles para unirte a grupos segmentados en LinkedIn:
- Únete al grupo que tenga un compromiso real y llegue a tu nicho.
- Encuentra grupos y evalúa cuáles serían valiosos para tu negocio.
- Existen más de 1.5 millones de grupos en LinkedIn, muchos de los cuales ofrecen increíbles oportunidades de networking.
-
Establece tu propio grupo de LinkedIn
Existen muchos tipos de grupos disponibles en LinkedIn. Supongamos que no puedes encontrar el grupo adecuado para tu negocio. En ese caso, si deseas un grupo específico para tus clientes o tu negocio, puedes crear tus propios grupos en LinkedIn. Si deseas crear el grupo, tendrás que dar a conocer tu grupo. Tal vez quieras reducir el correo no deseado en tu grupo. Quizás quieras hacerlo un lugar sólido para networking y discusiones. Si es así, tendrás que crear y definir pautas estrictas a las que adherirse en tu grupo. Es importante que establezcas pautas estrictas sobre lo que es aceptable publicar y lo que no lo es. Además, tienes la obligación de moderar tus grupos. Crear tus propios grupos puede ayudar potencialmente a tu negocio. Con ellos, puedes construir confianza y desarrollar una gran reputación como líder de la industria. Proporcionar un espacio donde las personas con ideas afines puedan compartir ideas y consejos te llevará lejos en tu negocio. Consejos útiles para crear tu propio grupo de LinkedIn:
- Si deseas un grupo específico según tus necesidades, crea tu propio grupo.
- Crea un tema para tu grupo, invita a participantes y crea pautas.
- Al crear tu propio grupo, te verás como líder de la industria en tu red.
-
Crea y comparte contenido convincente en el grupo
Ante todo, LinkedIn es la mejor plataforma de networking para llevar tráfico a tu blog. Por lo tanto, debes crear artículos que sean atractivos para tu mercado en LinkedIn. Crea contenido emocionante y atractivo en tu blog. Publica contenido relacionado con el tema de tu negocio que respalde tus metas empresariales y se relacione con tu mercado objetivo. Puedes jugar con diferentes tipos de publicaciones como publicaciones solo de texto, publicaciones de imágenes, publicaciones de videos e incluso publicaciones de documentos. Las publicaciones de documentos pueden ayudar a llevar tráfico a tus blogs. Crea documentos visualmente atractivos que proporcionen un resumen o adelanto de tu publicación de blog y luego incluye un enlace a la publicación completa en tu sitio web. Llega a las masas programando y publicando tu contenido en múltiples perfiles de redes sociales usando SocialPilot sin complicaciones. Programa tus publicaciones con meses de anticipación y cuando llegue el momento, todas se publicarán automáticamente, lo que reduce el trabajo manual. Utiliza su última función, ‘Publicación de Documento de LinkedIn’, para publicar documentos en carrusel y compartirlos con tu red de LinkedIn para generar interacción y generar leads. Comienza tu periodo de prueba de 14 días.
Después de publicar publicaciones atractivas, es vital monitorear constantemente el rendimiento utilizando herramientas analíticas de LinkedIn. Si tienes una empresa B2B, puedes organizar concursos y promocionar tu negocio al ofrecer uno de tus servicios de forma gratuita. Publícalo en LinkedIn. Además, muchos grupos de LinkedIn ofrecen una sección de promociones donde puedes compartir fácilmente ofertas y descuentos para tu negocio.
Consejos útiles para escribir contenido atractivo:
- Mantén el interés de tus lectores escribiendo de manera consistente y brindando contenido útil y valioso para ellos.