Tu pedido
A Complete Guide To Using Facebook Pages For Your Small Business

Una Guía Completa para Utilizar Páginas de Facebook para tu Pequeña Empresa


Facebook parece ser una plataforma sencilla, ¿verdad? Al menos, todos tenemos un perfil de Facebook y conocemos lo básico de cómo funciona. Pero, ¿qué sabes sobre las Páginas de Facebook? Digamos que conoces a alguien que tiene un pequeño negocio y ya tiene 10,000 seguidores en su Página. ¡Genial! Parece bastante fácil.

Pero luego creas una página de Facebook y nadie, excepto algunos de tus amigos más cercanos, sigue tu página. Comienzas a cuestionar tus habilidades de marketing. ¿Cómo es que el otro tiene tantos seguidores pero tú no tienes ninguno?

La respuesta puede no ser tan simple. Hay muchos detalles y recovecos de las páginas de Facebook que debes explorar y aprender antes de poder reunir semejante audiencia.

Pero, ante todo, ¿por qué molestarse siquiera con Facebook?

¿Por qué deberías promocionar tu negocio en las Páginas de Facebook?

El marketing en redes sociales básicamente comienza con Facebook. Es donde está todo el mundo. Considera esto: casi el 79% de los usuarios de Internet tienen un perfil en Facebook. Así que tu audiencia definitivamente está ahí, solo necesitas encontrar la forma correcta de llegar a ellos.

A pesar de aparentar ser simple, Facebook también ofrece algunos de los sistemas de marketing más complejos que existen: puedes decidir y configurar quién verá tu publicación según la ubicación, preferencias, edad, género u cualquier otro factor. También puedes tener un alcance potencialmente amplio con los anuncios de Facebook.

Facebook es una gran plataforma porque ofrece una combinación de todos los demás tipos de redes sociales. Es decir, tienes el aspecto visual fuerte de Instagram, la brevedad de los mensajes de Twitter pero con la posibilidad de crear contenido más largo. Puedes compartir videos, productos, y mucho más. Facebook es un gran lugar para que las marcas coloquen sus mensajes.

Componentes de la página de Facebook – y cómo hacerlos bien

Entonces, has creado una página de Facebook para tu negocio. ¡Genial! Ahora tienes una página que puedes personalizar y mejorar. Facebook básicamente te dice lo que necesitas hacer para que tu página se vea bien. Algunas personas lo encuentran molesto y desactivan las notas, mientras que otros las siguen al pie de la letra.

Puedes personalizar tu página para que se adapte al mensaje de tu negocio. Pero, en caso de que te confundas en el camino, aquí tienes una guía de personalización:

1. Establece una foto de perfil y una foto de portada

La foto de perfil y la portada crean la primera impresión de tu negocio en la mente de un visitante. Por lo tanto, úsalas para mostrar la personalidad de tu marca, productos, servicios, ofertas nuevas, descuentos o eventos.

Mantén en mente lo siguiente:

  • Selecciona una foto de perfil del tamaño 170x170p
  • Selecciona una foto de portada del tamaño 820x312p o, se recomienda, 820x462p para video

El logo de tu empresa en tu foto de perfil crea una muy buena primera impresión; eres una empresa profesional y seria, así que siempre crea un logo teniendo eso en mente. Para la portada, puedes usar cualquier cosa relacionada con tu negocio: un video corto que describa tus servicios, imágenes de tus nuevos productos, banners para ofertas/descuentos nuevos. Solo asegúrate de que tu imagen/video de portada sea visualmente atractivo, informativo y llamativo.

Por ejemplo, mira la portada y la foto de perfil de la página de Target:

La foto de perfil crea una muy buena primera impresión

Su foto de perfil y la portada se ven muy “en sincronía” y los patrones atraen tu atención de inmediato. La personalidad juguetona de Target resalta muy bien en el esquema de colores.

Por otro lado, la foto de portada de Nutella se enfoca en el producto, poniéndolo en el contexto de “desayuno”. Además, si te fijas, han establecido la imagen de su producto como su foto de perfil. Esto les funciona bien ya que están vendiendo solo un producto.

Fotos del producto como su foto de perfil

No intentes lograr muchas cosas con la foto/video de portada o simplemente terminarás confundiendo a las personas que visitan tu página. Debe ser lo suficientemente interesante para que el visitante haga scroll y haga clic en “seguir”.

2. Descripción de tu página

Debería decir algo sobre lo que haces, tu historia, equipo, etc. Aunque breve.

Echa un vistazo a la sección “acerca de” de The New York Times. Es bastante breve, considerando lo extensas que pueden ser las descripciones, pero funciona. Dice todo lo que necesita ser dicho sobre su marca y también lo hace interesante.

Descripción de la página

3. Añadir botones a tu página de Facebook

Otra gran cosa acerca de Facebook es que puedes añadir botones personalizados a tu perfil. Estos botones brindan un buen llamado a la acción para tu página. Haz clic en “añadir un botón” debajo de tu foto de portada. Esto mostrará el menú.

Añadir botones a tu página de Facebook

Facebook te brinda algunas opciones de botones:

  • Reservar servicios funciona bien cuando quieres que el visitante reserve una cita o una reunión
  • Ponerse en contacto funciona en caso de soporte al cliente o consultas
  • Obtener más información funciona cuando has proporcionado al visitante información suficiente, lo suficiente para interesarlos, y luego los diriges a tu sitio web para obtener más información
  • Hacer una compra es la respuesta que deseas del visitante si estás vendiendo un producto y Hacer una donación funciona para organizaciones benéficas, organizaciones sin fines de lucro, etc.
  • Elige Descargar app o juego si estás animando a los visitantes a descargar la app/juego que estás ofreciendo

Una vez que hayas seleccionado un botón, añade un enlace al sitio web de tu negocio, página de producto, blog, etc. para dirigir a los visitantes. Y eso es todo: los visitantes podrán ver y usar el botón.

Mira el resultado final en la página de Threadless:

Destaca el botón para llamar más la atención

El botón “Comprar ahora” en esta página asegura que los visitantes no tengan que buscar la página de productos para ver los artículos. Simplemente pueden hacer clic y ser dirigidos a la tienda en línea. Como ves, Facebook destaca este botón para llamar más la atención en comparación con todos los demás botones, como, compartir, sugerir ediciones, mensaje, etc.


Cómo usar las análiticas de Facebook

Facebook tiene una herramienta de análisis incorporada que puede ayudarte a perfeccionar tu persona compradora, publicaciones, etc. Así es como se ve el panel:

Análiticas de Facebook

Facebook recopila datos sobre tus visitantes y los muestra aquí. Estos datos incluyen:

  • Edad
  • Género
  • Ubicación
  • Sistema operativo
  • Empleo
  • Ingresos
  • Preferencias (hobbies, gustos, comportamiento, etc.)

Si haces clic en “insights”, puedes ver datos para publicaciones y demografía específicas. Esto te ayuda a comprender qué funciona para tu audiencia y qué no.

Cómo utilizar los anuncios de Facebook a tu favor

Si bien antes era fácil obtener atención orgánica, ahora es casi imposible. Por eso es posible que necesites anuncios de Facebook. Por supuesto, estos cuestan dinero real y primero debes considerar si puedes pagarlos.

Además, para obtener un valor razonable por lo que pagas por los anuncios, necesitas muchos “me gusta”, compartidos, engagement, etc. Esto podría ser más fácil en algunos nichos como fitness, belleza, etc., pero si tienes un negocio un poco más de nicho, puede ser más difícil.

Pero primero, aprende lo básico:

  • Haz clic en la pequeña flecha en la esquina superior derecha de tu página y haz clic en “crear anuncios”. Esto es lo que obtendrás.
Usar anuncios de Facebook

lazy

En línea las 24 horas

Consulta cualquier duda antes de realizar tu pedido, pregunta por nuestras promociones, descuentos y más