Tu pedido
Best Practices for Writing Effective LinkedIn Posts

Mejores prácticas para escribir publicaciones efectivas en LinkedIn.


Las mejores prácticas para escribir publicaciones efectivas en LinkedIn

Las mejores prácticas para escribir publicaciones efectivas en LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en el lugar de actividad de 772 millones de usuarios donde comparten experiencias significativas y dan consejos valiosos. No es de extrañar que LinkedIn sirva como fuente de inspiración para 310 millones de personas mensualmente. Al igual que en todas las redes sociales, LinkedIn no está limitado a personalidades acomodadas. También tiene una presencia masiva de marcas. De hecho, el 89% de los especialistas en marketing B2B confían en esta plataforma para la generación de leads. Pero todo este brillo tiene un alto costo. Tu mensaje en LinkedIn debe ser lo suficientemente impactante como para destacarte. De lo contrario, tu página de empresa puede perderse en este olvido con bastante facilidad. Veamos las últimas estadísticas para comprender la dinámica de la plataforma. Genera más del 50% de todo el tráfico social hacia sitios web y blogs B2B. 61 millones de usuarios de LinkedIn son influyentes y 40 millones son tomadores de decisiones. Hay 9 mil millones de impresiones de contenido en el feed de LinkedIn cada semana. No puedes perder la oportunidad de presentar y promocionar tu negocio allí, ¿verdad? Para que todos vean tu contenido, hagan clic, compartan y comenten sobre él, es necesario que tengas en cuenta las peculiaridades de la audiencia de LinkedIn y escribas tus publicaciones de LinkedIn en consecuencia. Las siguientes cuatro estrategias te ayudarán a hacerlo.

1. Diversifica tu contenido

En resumen, el contenido en línea se trata de emociones e historias personales, no de publicidad. Los usuarios no lo leen, sino que lo escanean, buscando algo que refleje su mundo interior cuando desplazan el feed de noticias. LinkedIn se trata de negocios, por lo que contar historias de marca es lo que debes dominar. Cuenta la historia de tu empresa, capítulo por capítulo, para que los lectores se sumerjan en la realidad más elevada posible. Las historias despiertan emociones y, por lo tanto, venden. Considera estas reglas: Toda historia tiene un héroe. Toda historia tiene una trama. Al aplicar los principios básicos de la percepción y el pensamiento humano en las historias, captarás la atención de los lectores y obtendrás una respuesta emocional positiva de ellos. Refleja los valores humanos en las historias y asegúrate de que la meta global de tu marca resuene con ellos. Las historias deben ser inesperadas pero relevantes para tu marca. En el caso de LinkedIn, cuenta la historia de tu marca a través de los siguientes tipos de contenido: Blog: preséntalos con un comentario personal para involucrar a los lectores y hacer que deseen más. Estudios de caso, investigaciones y noticias de la industria: desarrolla la conciencia y la confianza, convirtiendo tu página de empresa en una fuente confiable de información. Consejos en forma de cómo hacer o listas: funcionan mejor en LinkedIn y obtienen más me gusta y comentarios que otros tipos de publicaciones aquí. Actualizaciones de la empresa: haz que las personas sepan qué hay para ellos y cómo tus nuevas características les ayudarán a tener éxito. Para que los miembros de LinkedIn hagan clic en tu contenido, haz que sea educativo, informativo y relevante para sus intereses. Recuerda, las personas vienen a esta plataforma para crecer profesionalmente, no para perder el tiempo.

2. Domina el arte de estructurar las publicaciones de LinkedIn

Dado que la lectura en línea es un 25% más lenta que en papel, ten cuidado al estructurar tus publicaciones de LinkedIn. En primer lugar, concéntrate desde el principio y reduce tus pensamientos al máximo. La regla de oro aquí es “una publicación = una tesis”. Además, haz que la primera oración de tu publicación sea llamativa. Escribe algo que genere un efecto sorprendente y anime a los lectores a hacer clic en “Ver más” para obtener más detalles. Escribe un hecho poco conocido, un experimento detrás de escena, una cita llamativa o una visión extraordinaria. Utiliza un tono conversacional y evita el lenguaje profesional para involucrar a una audiencia más amplia. Además, escribe frases cortas y siempre termínalas de manera positiva. Si tienes dificultades para escribir publicaciones llamativas en LinkedIn que estén perfectamente estructuradas y adaptadas para ganar a tu audiencia de LinkedIn, el Asistente de IA de SocialPilot puede ayudarte a impulsar tus iniciativas de creación de contenido con plantillas listas para usar para publicaciones en LinkedIn. Con este asistente de IA, puedes aprovechar las plantillas listas para usar para publicaciones en LinkedIn y mantener una calidad de contenido constante. Comienza tu prueba de 14 días ahora.

3. Mejora tus publicaciones de LinkedIn con elementos visuales

Apuesto a que sabes que la mayoría de las personas son seres visuales, por lo que se involucran más cuando una publicación en redes sociales incluye una imagen. Esto funciona en todas las plataformas, pero las publicaciones solo de texto funcionan mejor en LinkedIn. Sí, los usuarios de LinkedIn son más lectores que espectadores, pero eso no significa que no puedas captar su atención con elementos visuales. Gráficos y diagramas son elementos visuales perfectos para agregar al discutir estudios de caso, tendencias, números y actualizaciones. Dado que los usuarios de LinkedIn anhelan contenido educativo e informativo, puedes resumirlo brevemente para involucrarlos y pedir comentarios. Es nada más que psicología humana. Instintivamente, nos sentimos atraídos por mirar caras, por eso las imágenes de personas funcionan tan bien. Por supuesto, se trata de publicar expertos en tu nicho o personas reales relevantes para el contexto de tus publicaciones de LinkedIn.

4. Aprovecha el poder de los videos

Uno de los mejores especialistas en marketing, Neil Patel, ha tenido mucho éxito en LinkedIn con contenido en video. Se volvió más popular que en Facebook o YouTube. ¿Lo crees? Según los números compartidos por HubSpot, entre el 38% de los especialistas en marketing que utilizan contenido de video en LinkedIn, tres cuartas partes informaron que es una táctica exitosa. ¿Por qué a los usuarios de LinkedIn les encanta ver videos en la plataforma? Les ayuda a comprender mejor una marca, producto o servicio. Los videos son más convincentes, ya que encarnan el principio de “muestra, no digas”. Saben que los videos en LinkedIn son relevantes y que obtendrán la información que necesitan de todas las formas posibles. Prueba estos tipos de video para cumplir con las expectativas de los usuarios: LinkedIn es una plataforma para establecer relaciones. Por lo tanto, una historia en video sobre tu negocio y cómo lo iniciaste sería útil. También puedes publicar tutoriales sobre tu producto o servicio, demostrando sus funciones y enseñando al público a usarlo. Al igual que Uber lo hizo en su video promocional, explicando una nueva función de chat para que los clientes la utilicen. Comparte avances de próximos lanzamientos y eventos sobre tu organización o los intereses de tu público objetivo. Entrevista a expertos de nicho y personas apasionadas, como Allen Gannett entrevistó a la vicepresidenta de CMI, Cathy McPhillips. LinkedIn se trata de aprender y mentorizar, así que no dudes en compartir conferencias, charlas de negocios y opiniones de líderes cuyos mensajes puedan resonar con tu público objetivo. Mantén tus videos cortos, haz que se vean profesionales y no te olvides de optimizarlos para dispositivos móviles para aumentar las visualizaciones y los compartidos. Además, los anuncios de video también han llegado a LinkedIn. ¿Por qué no usarlos para lograr una participación aún más profunda y más ventas? Los datos muestran que los videos son 20 veces más compartibles que otros formatos de contenido.

Cómo publicar videos nativos en LinkedIn a través de SocialPilot

SocialPilot, un programador de LinkedIn, te ayuda a publicar y programar videos nativos a través de estos sencillos 3 pasos. Paso 1: Inicia sesión en tu panel de control de SocialPilot. Paso 2: Haz clic en “Agregar publicación” en la esquina superior derecha. Paso 3: Crea tu titular y contenido de publicación de LinkedIn. Carga tu video a través de Google Drive, Box, Dropbox, o…

lazy

En línea las 24 horas

Consulta cualquier duda antes de realizar tu pedido, pregunta por nuestras promociones, descuentos y más