Ha quedado claro desde hace algún tiempo que el alcance orgánico de Facebook está disminuyendo. El algoritmo de Facebook sufre cambios periódicos. Recientemente, Facebook se centró en proporcionar una experiencia más orgánica y satisfactoria a sus usuarios. Por lo tanto, redujo el alcance de las empresas y las marcas. Por lo tanto, como comercializador, si estás luchando por obtener resultados, es probable que no sea tu culpa. A menos que el número de seguidores sea de miles, tus publicaciones no alcanzarán a tantas personas como te gustaría. Entonces, ¿qué puedes hacer al respecto? La publicidad pagada es una de las formas en que puedes contrarrestar esta tendencia de disminución del alcance orgánico. Para generar más alcance y hacer que tu contenido llegue más lejos, puedes utilizar la función de impulso de publicaciones de Facebook. También puedes utilizar una herramienta de anuncios de Facebook para una mejor gestión de tus anuncios de Facebook. Pero, ¿qué son exactamente las publicaciones de impulso y cómo son esenciales para el comercializador moderno? Y lo más importante, ¿cuándo impulsar una publicación de Facebook y realmente vale la pena impulsar las publicaciones de Facebook?
En pocas palabras, las publicaciones impulsadas amplían el alcance de tu contenido y ayudan a que llegue a nuevas audiencias. A continuación, echamos un vistazo detallado a las publicaciones de impulso y cómo hacerlo y cómo puedes utilizarlas de manera efectiva para ampliar el alcance de tu contenido.
¿Qué es una publicación de impulso de Facebook?
Impulsar tu publicación de Facebook significa gastar tu presupuesto publicitario en aumentar el alcance de tu publicación para llegar a una audiencia específica. Disponible para cualquier persona con una página de empresa, las publicaciones impulsadas ofrecen una forma fácil de anunciarse en Facebook, ya que no necesitas conocimientos de Administrador de anuncios. Simplemente eliges una publicación de tu cronología de página y haces clic en el botón de Impulsar publicación. Impulsar una publicación de Facebook puede hacer que tu contenido llegue más lejos y sea visto por más personas, incluyendo aquellas que actualmente no siguen tu página pero que podrían estar interesadas en tu negocio.
¿Por qué Facebook introdujo las publicaciones de impulso?
En 2012, Ad Manager de Facebook se encontraba en sus primeras etapas y muchos propietarios de negocios encontraban complicado utilizarlo. Por lo tanto, Facebook introdujo una forma más fácil de patrocinar tu contenido y llegar a más personas: “Publicación promocionada”. Esta función te ayudaba a crear una campaña publicitaria directamente desde tu página sin tener que ir a la plataforma de anuncios de Facebook. “Promover publicación” se cambió más tarde por “Impulsar publicación”. Con la reducción del alcance orgánico del contenido de marca y las tasas de compromiso y el cambio en los algoritmos, se introdujeron las publicaciones impulsadas para ayudar a las marcas a que más personas vean su contenido.
Requisitos previos
Impulsar una publicación de Facebook es bastante fácil: solo necesitas tener una página de empresa en Facebook, acceso al Administrador de empresas y una publicación nativa en la Página. También necesitarás una cuenta de anuncios ya que las publicaciones impulsadas requieren un presupuesto.
Opciones de audiencia
El impulso de publicaciones de Facebook te permite llegar a una audiencia más amplia que no se limita solo a tus seguidores. También te permite establecer parámetros para tu audiencia y dirigirte a personas específicas. Con el impulso de publicaciones de Facebook, puedes llegar a:
- Personas que elijas a través de la segmentación
- Personas a quienes les gusta tu página
- Personas a quienes les gusta tu página y sus amigos
¿Cómo es diferente el impulso de publicaciones de Facebook de la publicidad en Facebook?
Decidir cuándo impulsar una publicación de Facebook y cuándo ejecutar una campaña publicitaria en Facebook puede ser confuso, especialmente si no conoces las diferencias clave. Para ayudarte a tomar una decisión, a continuación se presentan las diferencias.
- Objetivo: Cuando decidas si impulsar una publicación o utilizar publicidad en Facebook, es esencial pensar en tus objetivos publicitarios para poder crear una estrategia en torno a ese objetivo. El impulso de la publicación funciona en dos objetivos: compromiso y visitas al sitio web. El objetivo es mejorar la visibilidad y el compromiso de la publicación, como los me gusta, los comentarios y los compartidos de la publicación. Este método permite una forma rápida y económica de estar en la mente de tus clientes. Por el contrario, los anuncios de Facebook funcionan en varios objetivos, incluyendo conciencia, tráfico, generación de clientes potenciales, alcance y conversiones, entre otros. Además, el Administrador de anuncios de Facebook te permite personalizar los anuncios según tu objetivo. Por ejemplo, puedes agregar una llamada a la acción y utilizar la segmentación según el idioma y el comportamiento.
- Escenario: Dado que el impulso de Facebook ofrece varias opciones de segmentación, el impulso puede ser una opción viable para diferentes situaciones. A continuación, se presentan algunas circunstancias en las que impulsar una publicación de Facebook es la mejor opción.
- Actualización de características: Si has agregado una nueva característica, como una sección de tienda en tu página de Facebook, impulsar puede ser una excelente manera de informar a tus seguidores sobre las nuevas características.
- Publicación de nuevo contenido: El impulso de publicaciones de Facebook es una excelente herramienta para promocionar nuevo contenido. La mayoría de los comercializadores impulsan publicaciones de Facebook cuando están compartiendo información valiosa para llegar a más de sus seguidores. Y aunque es mejor impulsar una publicación que tenga un buen alcance orgánico, hay publicaciones que sabes que obtendrán un mejor compromiso si se impulsan.
- Construir conciencia de marca: Si no estás buscando necesariamente conversiones, sino crear conciencia, el impulso es una opción mejor y más económica que los anuncios de Facebook. Dado que las opiniones y acciones de otras personas influyen en las personas, un mayor compromiso puede proporcionar una prueba social valiosa. De esta manera, puedes aumentar la conciencia de la marca y construir una comunidad.
- Eventos únicos: Los eventos únicos a menudo no requieren campañas completas. Con solo un pequeño impulso, puedes dar a conocer el evento y lograr que más personas asistan. Esto también se aplica a ofertas especiales y promociones. Por ejemplo, PanIQ Escape Rooms, una popular compañía de escape rooms, utiliza el impulso de publicaciones de Facebook para compartir descuentos y ofertas especiales.
- Resultados: Las publicaciones impulsadas se mostrarán en el feed de noticias, pero puedes decidir la ubicación del anuncio con las campañas de anuncios de Facebook. Por lo tanto, los resultados pueden variar, ya que el compromiso en el mensajero será mayor en comparación con el feed de noticias.
Consejos para el éxito del impulso de publicaciones de Facebook
El éxito en Facebook requiere enfoque y una buena estrategia. Incluso con miles de seguidores y un gran contenido, no promocionar tus publicaciones correctamente reducirá tus posibilidades de éxito. Para facilitarte el impulso exitoso de tus publicaciones, hemos enumerado algunos consejos básicos.
Consejos
- Establece objetivos y expectativas claros: Antes de hacer clic en el botón “Impulsar publicación”, debes definir tus objetivos y expectativas. Evalúa lo que deseas lograr: ¿es más conciencia de marca, construir una comunidad en Facebook o aumentar tus ventas? Establecer tus objetivos te ayudará a medir tu estrategia y hacer los cambios necesarios.
- Restringe el período de tiempo: Nunca debes ejecutar la misma publicación impulsada durante demasiado tiempo. Ten en cuenta que incluso las publicaciones impulsadas exitosas tienden a disminuir su rendimiento cuando se ejecutan durante más de una semana. Esto también ayudará a evitar casos en los que una persona ve el mismo anuncio impulsado una y otra vez en su feed. La audiencia puede cansarse de tu contenido.
- Reduce tu audiencia: La función de impulso de publicaciones te permite seleccionar opciones de segmentación para tu publicación. Por defecto, puedes elegir personas que actualmente les gustan tu página o tus seguidores y sus amigos. Sin embargo, también tienes la opción de crear una audiencia personalizada para tus publicaciones impulsadas. Dado que ya conoces mucho sobre tu audiencia, debes reducir tu audiencia tanto como sea posible. La opción de audiencia personalizada te permite dirigirte a un grupo demográfico específico según la ubicación, el sexo, la edad o los intereses. Por ejemplo, puedes limitar tu segmentación a lugares específicos donde la mayoría de tus clientes viven o áreas donde ofreces tus servicios.
- Impulsa publicaciones que tengan buen rendimiento: Las publicaciones que ya tienen muchos comentarios, me gusta y compartidos son las mejores para impulsar. Una alta tasa de compromiso muestra que el contenido fue interesante para la audiencia. Los seguidores son más propensos a hacer clic en una publicación con 100 me gusta, 60 comentarios y 42 compartidos que en una publicación con solo 3 me gusta. Por lo tanto, utiliza la plataforma de estadísticas de Facebook para verificar qué contenido está teniendo un buen rendimiento.