Tu pedido
The Ultimate Guide to Instagram Marketplace: How to Use It for Business Growth

La guía definitiva de Instagram Marketplace: Cómo utilizarlo para el crecimiento de tu negocio

La última adicción en las redes sociales es Instagram. Ya sea para los mercadólogos o para los individuos, Instagram sigue lanzando características para complacer a todos. Y una de esas características populares es el mercado de Instagram. El lanzamiento del nuevo mercado en línea de Instagram en marzo de 2019 fue una buena noticia para los mercadólogos, especialmente aquellos cuyo público objetivo son los millennials. La función llamada “Instagram Checkout” permite a las empresas y marcas vender sus productos directamente sin salir de la plataforma. Y no solo eso, también hay muchas características complementarias como feeds de compra, publicaciones promocionadas, destacados destacados, enlaces y más. ¿Suena emocionante? Vamos a explorar más sobre el mercado de Instagram y cómo los individuos y las marcas globales ya lo están aprovechando.

La evolución del mercado de Instagram

El gran número de usuarios activos es lo que atrae a un gran número de mercadólogos, convirtiéndolo en una plataforma para los negocios. Instagram también disfruta de una tasa de participación más alta que cualquier otra red social. Alrededor del 2 al 7 por ciento de los usuarios de Instagram interactúan con cada publicación que encuentran en la plataforma. Antes de la introducción de la función de compra, las marcas solo promocionaban sus productos en Instagram. Y, para comprar un producto, un usuario tenía que salir de la aplicación o redirigirse fuera de Instagram para comprar directamente desde el sitio. Esta función es un movimiento natural para la red social, ya que la ejecutiva de productos de Instagram, Ashley Yuki, cree que las compras en dispositivos móviles tienen mucho potencial. “Me encanta comprar, y es una pena en dispositivos móviles. Creo que las personas abandonan los flujos de compra ahora. Yo también lo hago. Simplemente te rindes”, dice Yuki. Yuki dice que 130 millones de personas miran las etiquetas de los productos cada mes dentro de la aplicación. Este número aumentó de solo 90 millones en septiembre. “Hay tanto potencial”, agregó Yuki. El objetivo de Instagram Checkout es simplificar el proceso de compra para sus usuarios. Sin embargo, ¿qué beneficios trae la función de Instagram Checkout? Descubrámoslo.

Beneficios de Instagram Checkout

Una encuesta de Hubspot reveló que aproximadamente el 80% de la audiencia de Instagram utiliza la aplicación para buscar marcas. Y características como Instagram Checkout están listas para facilitar y agilizar su experiencia de compra. Los millennials pueden comprar directamente desde la aplicación, una idea que a todos los usuarios les encanta. Para las marcas, Instagram Checkout viene con los siguientes beneficios:

  1. Proceso de compra más rápido y sencillo: Anteriormente, después de descubrir el producto, lo más lejos que podía llegar un usuario era ser redirigido a la página del producto. Aquí, comenzaba otro proceso de compra. Instagram acorta este proceso al permitirle proceder al pago a través de un proceso más sencillo que antes.
  2. Reducción de la tasa de abandono del carrito: Con la función de compra de Instagram, el proceso de compra es más corto. Esto reduce las posibilidades de que las personas abandonen el proceso de compra cuando están en medio de él.
  3. Mejora de la tasa de conversión: Ver una imagen o video de un producto viene acompañado de mucha emoción. Las personas querrán comprar el producto de inmediato, pero la necesidad de abandonar la aplicación y completar un formulario de pedido puede frenar ese impulso de compra. La función de pago resulta en más conversiones que antes.
  4. Mayor presencia en línea para las marcas: Mientras que las empresas tenían que crear sus propias aplicaciones para aumentar su acceso a los consumidores en tiempos anteriores, esto ha cambiado ya que las marcas en Estados Unidos ahora pueden comercializar y vender directamente en su página de Instagram.
  5. Proceso de compra más conveniente: Ahora es mucho más cómodo, ya que Instagram lleva a los usuarios desde donde han visto el producto hasta la compra y la confirmación del pedido. Estos compradores potenciales pueden comprar de manera conveniente desde donde se encuentren.

Cómo beneficia Instagram al mercado

Mientras que Instagram se esfuerza por crecer en popularidad entre los usuarios existentes y potenciales, al igual que cualquier otra plataforma, se beneficia de cualquier nueva característica que agregue a su plataforma. Instagram obtendrá una “tarifa de venta” por sus servicios. La cantidad o porcentaje aún no se ha anunciado, pero por pequeña o grande que sea, será importante para los futuros desarrollos e innovaciones de Instagram. Las marcas conocen los beneficios de la función de pago. Están dispuestos a compartir un pequeño porcentaje de sus ganancias con Instagram a medida que aumenta el número de empresas que participan en Instagram Checkout.

Entendiendo la mecánica del mercado de Instagram

Todo el proceso es muy sencillo. Un usuario solo tiene que hacer clic en la imagen etiquetada y aparecerán los detalles del producto. Haciendo clic en el producto, un cliente será llevado a la página del producto “Checkout en Instagram”. En esta página, pueden ver todos los detalles, incluyendo el tamaño, el color, la tarifa de envío, etc. Todo lo que sus clientes tienen que hacer es ingresar su nombre, correo electrónico, información de facturación, dirección de envío y hacer clic en el botón “Realizar pedido”. Es tan simple como eso. Si eres un minorista que considera tener tus productos en Instagram Checkout, aquí están algunos ajustes que deberás hacer:

  1. Todos los nuevos productos usarán Checkout: Esto significa que con cada producto nuevo, pasarán por un proceso directo en Instagram Checkout. Ya no podrás adjuntar enlaces a sitios web externos a tus productos. Sin embargo, esto solo se aplica a tus clientes en Estados Unidos. Para tus clientes internacionales, sin embargo, puedes etiquetar tus productos con un enlace a un sitio web externo.
  2. Precios en USD: Instagram Checkout solo admite productos con precios en USD. Si tus productos están etiquetados en otras monedas, Instagram vinculará a un sitio web externo.
  3. Políticas de comercio de Instagram y términos del comerciante: Para tener tu producto en Instagram Checkout, significa que estás sujeto a las políticas de comercio de Instagram y a los términos del comerciante. Asegúrate de haber leído y comprendido cuidadosamente las políticas relacionadas con el servicio al cliente, el inventario, el envío y los requisitos de devolución/reembolso.
  4. Toda la información que tus clientes proporcionen al realizar una compra se guardará y se restaurará de forma segura. Esta información luego se puede utilizar para futuras compras.

La fórmula ganadora para el mercado de Instagram

No es sorpresa por qué los millennials están tan emocionados por esta funcionalidad. Con Checkout, el mercado de Instagram ahora es una combinación de lo mejor de ambos mundos. La estética de Instagram, junto con una experiencia de compra simplificada, hace que la función de pago sea una de las mejores innovaciones que Instagram haya hecho. Vender en Instagram será más exitoso si promocionas bien tus productos en la plataforma. Una forma común es usando las Historias y Reels de Instagram. Aquí, agrega tus productos más vendidos como Destacados. Esto facilita que los compradores en línea encuentren sus productos favoritos. Un ejemplo de práctica es el siguiente:

Instagram ahora no solo es un canal de marketing, sino también un canal de ventas. Esto se convierte en una mejor manera de atraer y dirigirse a los clientes. Sin embargo, ¿cómo creas publicaciones en Instagram que conviertan?

Creando publicaciones convincentes para generar ventas

Hay cosas que puedes hacer para convertir publicaciones en ventas. Veamos algunas de ellas.

  1. Utilizar imágenes y videos de manera efectiva: El lugar donde encontrarás más fácil promocionar tu producto, como se mencionó anteriormente, es en las Historias y Reels de Instagram. Asegúrate de usar imágenes adaptadas a la ubicación de las Historias de Instagram. La razón de esto es que cada vez que subas una imagen o video a Instagram, la plataforma intentará ajustarlo para que encaje en la pantalla. Parte esencial de tu publicación podría ser recortada en el proceso, reduciendo la efectividad deseada del contenido. Recuerda que la facturación se basa en impresiones para videos en anuncios de Historias en Instagram, en lugar del tiempo de reproducción. El monto facturado por ver 1 segundo o los 15 segundos completos es el mismo. Haz todo lo posible para aprovechar al máximo los 15 segundos de video que crearás, haz que cuente.
  2. Aprovechar las alianzas con influencers:
    Además de Instagram Checkout, la red social ha lanzado etiquetas de productos. Permite a los influencers etiquetar marcas específicas que usan en las publicaciones.
    Tocar el producto etiquetado conduce a una página de pago donde los usuarios pueden comprar sin salir de Instagram.

Desafíos con el mercado de Instagram

Si bien Instagram Checkout representa una gran oportunidad para las marcas, especialmente en las industrias de ropa y estilo de vida, existen problemas potenciales que debemos discutir.

Mejora de la visibilidad del producto
Aunque se espera que Instagram Checkout traiga un cambio radical en el panorama de las compras, hay algunos contratiempos que podrían hacer que fracase.

La cantidad de productos que una empresa publica en sus historias de Instagram está limitada por día. En comparación con el mayor volumen de inventario de productos que tiene la empresa, ninguna cantidad de historias o etiquetas de Instagram es suficiente para mostrar todos los productos.

Siempre que Instagram Checkout solo se centre en un producto publicado, ¿cómo pueden los clientes descubrir otros productos?

Aumentar la presencia de su marca
Para que una marca tenga sus productos en Instagram Checkout, tiene que entregar un porcentaje del costo a Facebook, los dueños de Instagram.

Es paralizante para una marca ofrecer un gran porcentaje del costo de los productos para impulsar las ventas en los clientes existentes. Instagram Checkout se centra en tener todas las transacciones dentro de la aplicación, lo que impide que las marcas construyan una relación con los consumidores para que vuelvan a comprar.

Evitar la fatiga publicitaria
El impacto de tener Instagram Checkout es que, para aumentar los ingresos, habrá un aumento en la cantidad de anuncios. Si bien puede ayudar a las empresas a impulsar las ventas y la publicidad, es probable que provoque el ceño fruncido por parte del consumidor porque ¡nadie quiere más anuncios en su vida!

lazy

En línea las 24 horas

Consulta cualquier duda antes de realizar tu pedido, pregunta por nuestras promociones, descuentos y más