4 Tácticas efectivas de LinkedIn para potenciar tu crecimiento
Piénsalo, ¿dónde más en internet tienes acceso a influencers y tomadores de decisiones de nivel ejecutivo con solo hacer clic en un botón? De hecho, según un artículo en 99Firms.com, 90 millones de influencers de nivel ejecutivo y 63 millones de tomadores de decisiones utilizan LinkedIn. El 79% de los especialistas en marketing B2B considera que LinkedIn es una buena fuente para generar leads. Sabiendo esto, ¿tu marca utiliza las redes sociales para crear contenido convincente para tu público objetivo? A medida que más usuarios utilizan esta plataforma, los especialistas en marketing en redes sociales deben utilizar técnicas auténticas para crear contenido real que motive a la acción.
Cómo potenciar el crecimiento de tu empresa a través de LinkedIn:
1. Cambia tu mensaje
Comparte datos en tus publicaciones y enfócate en hablarle a los humanos, en lugar de destacar tu empresa y tu último artículo de blog. Seguramente has visto antes publicaciones que solo mencionan un producto o servicio sin transmitir el beneficio para la audiencia. Compartir publicaciones que solo incluyen un enlace para que la audiencia vaya a un sitio diferente. Publicaciones largas y repetitivas que no aportan nada nuevo. ¿Cómo puedes proporcionar valor a tu audiencia, resolver un problema y seguir siendo humano con tus palabras? Comparte los puntos principales del contenido en la propia publicación. A continuación, encontrarás una publicación que Directive compartió en LinkedIn. Puedes pensar, “Esta publicación parece un poco larga”. Y no estás equivocado. Sin embargo, lo importante es resaltar un lenguaje auténtico y resaltar las partes más beneficiosas de un artículo para nuestra audiencia de líderes de marketing. Esto muestra que somos conscientes del tiempo de la audiencia, sin que tengan que leer un artículo más largo y saltar entre enlaces. También puedes compartir el enlace completo en los comentarios para aquellos que quieran continuar leyendo. También seleccionaron una cita del artículo y crearon un gráfico para captar la atención de la audiencia y vincular un nombre con un rostro. Observa que no utilizan un lenguaje “vendedor” y no hacen que la audiencia tenga que esforzarse demasiado. Su objetivo era proporcionar nuevas ideas y dividir el texto para que sea fácil de digerir y usar en el tiempo de la audiencia. ¿Qué sucedió? Compartieron un artículo en el que fueron incluidos como líderes de pensamiento y trabajaron para construir su marca a través de LinkedIn. Mostraron por qué el contenido es valioso para su audiencia de líderes de marketing. Crearon un diseño que capturó la atención de la audiencia y se destacó de otras publicaciones. Su tasa de participación en LinkedIn aumentó; la tuya también puede hacerlo.
2. Mejora el diseño
Utiliza diseños de calidad en varias publicaciones de LinkedIn a la semana para fomentar la participación. Si tu audiencia ve solo publicaciones de texto interminables todos los días, eventualmente se aburrirán. Echa un vistazo a este divertido carrusel de diseño que el presentador del podcast The Micro-Influencer, Blake Emal, creó y compartió en su página de LinkedIn. Aprovechó lecciones clave de marketing al jugar con un giro divertido en un programa que millones de personas conocen, Game of Thrones. ¿Los resultados? Si bien es posible que no puedas crear contenido de Game of Thrones en tu empresa, PUEDES crear diseños que llamen la atención de las personas y que deseen compartir. También puedes mejorar tus conversiones mediante la incorporación de imágenes hiper personalizadas para que la publicación resuene con el receptor, herramientas como Hyperise realmente pueden aumentar tu participación. El proceso de creación debe ser creativo. Tómate 30 minutos adicionales; encuentra una nueva manera de involucrar a tu público. Si les gusta, es posible que también lo promocionen, aumentando la conciencia de tu marca en general. ¿Y lo mejor? Estos gráficos no tienen por qué ser difíciles de crear. Canva ofrece versiones gratuitas de su herramienta donde puedes trabajar con plantillas existentes y modificarlas para crear las tuyas propias.
3. Muestra a las personas detrás de tu empresa
Muestra que hay personas reales trabajando contigo en tu página de LinkedIn. Comparte videos de tu equipo trabajando desde casa, comparte un “Destacado del equipo” u algo similar con lo que tu audiencia pueda relacionarse. Dale a tu estrategia de publicación un soplo de aire fresco y humaniza al menos una publicación a la semana. Si un miembro del equipo tiene una historia interesante que contar, no dudes en destacarla. El mundo necesita más positividad del equipo en estos momentos. Mira lo que McKinsey & Company ha estado haciendo a continuación. Según el blog oficial de LinkedIn, compartir tus historias personales puede inspirar y ayudar a otros, y hay muchas formas de hacerlo. Simplemente sé honesto con tu audiencia. Aquí tienes otro ejemplo, que es un extracto de una publicación de LinkedIn de Directive donde el Director de SEO, Brendan Hufford, comparte su experiencia real de liderar un equipo cuando comenzaron las pautas de cuarentena en marzo: Al final del día, el marketing en redes sociales se trata de conectar con las personas. ¿Cómo puedes compartir formas de construir tu audiencia de LinkedIn, ofrecer nuevas ideas para apoyar a tu gente y mantener tu marca enfocada en tus valores? Tus redes sociales son un vistazo a quién es tu equipo. ¿A tu audiencia le gustará lo que ve?
4. Encuentra a tu público objetivo
¿Tu equipo de ventas tiene una lista de empresas potenciales con las que esperas trabajar o de tu audiencia ideal (personas que se beneficiarían de tu producto o servicio)? Apuesto a que sí. A partir de aquí, toma estas empresas y haz una búsqueda en profundidad en Sales Navigator para encontrar a las personas adecuadas, según una palabra clave (por ejemplo, generación de demanda), cargo, número de empleados, categoría, etc., y encuentra a las personas adecuadas con las que quieres interactuar. Ten en cuenta quién es tu “defensor”. Este sería un especialista en marketing de nivel ejecutivo pero no los “tomadores de decisiones” o ejecutivos de la empresa. A menudo, los ejecutivos no se darán cuenta si interactúas con ellos, por lo que debes aprovechar al máximo tu tiempo. Aquí tienes un ejemplo visual de cómo configurar tu audiencia. Lo que mucha gente no sabe es que para interactuar desde la página de LinkedIn de tu empresa, necesitarás una herramienta como Phantom Buster para extraer la lista de personas que podrían estar interesadas en conocerte a través de Sales Navigator (¡tienen una prueba gratuita!) y ponerla en una hoja de Excel. Después de eso, deberás comprender cómo interactuar con cada persona, como marca y no como individuo. Muchas personas no se dan cuenta de que no puedes interactuar desde la página de LinkedIn de tu empresa sin tomar una ruta específica. Luego, toma tu lista de defensores y asegúrate de que conozcan tu marca. Interactúa con ellos. Haz que se sientan…