10 Características Útiles de LinkedIn que Quizás no Conocías
LinkedIn es un lugar próspero para líderes de todo el mundo. Es el destino definitivo para buscadores de empleo, expertos, ejecutivos, mentores y más de negocios de todos los alcances. LinkedIn ha suavizado la rigidez corporativa para una multitud de 772 millones de usuarios al ayudarlos en su participación profesional. Y durante unos meses, los creadores han conocido algunas de las características más geniales de LinkedIn, basadas en las tendencias cambiantes de la comunicación, el marketing, el sector empresarial, etc. La mayoría de las características de LinkedIn se centran en asegurar tu privacidad, ahorrar tiempo, ampliar tu red, impulsar tus objetivos comerciales y hacer que las personas sepan cómo pronunciar tu nombre correctamente. ¿Entusiasmado ya? ¡Aprendamos cómo utilizar estas y muchas más características que probablemente no conocías!
1. Oculta tus Conexiones
¿Sabías que puedes evitar que las personas vean tus conexiones? Esta característica de LinkedIn te permite hacer precisamente eso. Puedes controlar exactamente cuán abiertas o privadas serán tus conexiones y si son visibles para otras conexiones dentro de tu red. Puedes cambiar tu configuración para que tus conexiones solo sean visibles para aquellos que están conectados contigo o que solo sean visibles para ti. Si eres dueño de un negocio, hacer públicas tus conexiones puede representar una amenaza ya que tus competidores u otras empresas de contratación rápidamente se dirigirán a tus clientes, empleados y socios. Trabajaste duro para nutrir relaciones con todas estas personas a lo largo de los años, y es comprensible que no desees que otros se acerquen a ellos. Para utilizar esta fenomenal característica de LinkedIn:
- Desplázate hasta la esquina superior derecha de tu perfil de LinkedIn.
- Selecciona “Configuración y privacidad”.
- Haz clic en la opción “Visibilidad” en la esquina izquierda y luego selecciona “Conexiones”.
- Toca la opción “Cambiar” para la acción deseada, y listo.
2. Exporta tus Conexiones
Por un tiempo, LinkedIn había eliminado esta característica de su sitio para evitar que las empresas utilicen las direcciones de correo electrónico de los miembros de LinkedIn para comercializar sus productos y vender estos contactos a otras compañías. Sin embargo, muchos miembros se quejaron y solicitaron a LinkedIn que lo volviera a habilitar. ¡Y lo hizo! Esta característica de LinkedIn te permite exportar fácilmente tus conexiones a otros sistemas de gestión de contactos. Los contactos se descargan en una hoja de cálculo, ya sea en formato .CSV o .VCF. Esta lista incluirá los nombres de los contactos, los nombres de la empresa actual y las direcciones de correo electrónico. Así es cómo puedes exportar tus contactos:
- Haz clic en “Mi red” en el menú de navegación superior.
- Selecciona “Conexiones” y luego haz clic en “Gestionar contactos sincronizados e importados” en la parte superior derecha.
- Haz clic en “Exportar contactos” en la sección “Acción avanzada” a la derecha.
También puedes utilizar filtros para obtener datos específicos de tus conexiones. Selecciona “Descargar archivo de datos más grande” y luego haz clic en “Solicitar archivo” opción.